Social

Información para conocer algunas causas y problemáticas en las enfermedades comunes dentro del ambiente laboral.

eat, noodles, children-1583954.jpg

PREGUNTAS COMUNES SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS NIÑOS

La niñez es un lapso de la vida que todo ser humano llega a tener, y se caracteriza por un rápido desarrollo y crecimiento, es por eso que la comida saludable es un papel muy importante, ya que los niños bien alimentados y sanos aprenden de una mejor manera, son más fuertes, se sienten más productivos y tienen la capacidad de lograr desarrollar su máximo potencial.

restaurant, people, eating-690975.jpg

LAS HORAS DE COMIDA MÁS SALUDABLES

Actualmente es un tanto difícil mantener un equilibrio en nuestra alimentación, ya que se lleva un ritmo de vida muy apresurado y le prestamos poca atención a las horas de comida que pueden ser más saludables, esto es importante, ya que no se pasará hambre y se notará la diferencia en nuestro cuerpo. Esto se debe al metabolismo, que es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten los nutrientes que obtenemos de los alimentos en energía.

salad, figs, cheese-1672505.jpg

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA ENSALADA?

La ensalada es un plato que se ha posicionado mundialmente.
Según los datos, los indicios de consumo de ensalada remontan en el año 600 a.C, las primeras ensaladas se prepararon en Persia, así mismo, este plato tuvo presencia en la gastronomía de los egipcios, ya que entre los agricultores era bastante común el cultivo de lechuga, frutas y vegetales.

father, baby, portrait-22194.jpg

¿CUÁNTAS HORAS DEBES DE DORMIR SEGÚN TU EDAD?

La ‘National Sleep Foundation’ (o Fundación Nacional del Sueño) es un instituto de investigación estadounidense, que estudia cómo mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del sueño. Todo ser humano necesita dormir, esto es indispensable para lograr tener una vida saludable.

child, soccer, playing-613199.jpg

BENEFICIOS DE JUGAR FÚTBOL SOCCER

El fútbol soccer es un deporte muy divertido y tiene mucha facilidad de acceso, ya que puede ser jugado prácticamente en cualquier lugar y por cualquier persona, es por eso que es uno de los deportes más populares en el mundo.
Algunos de los grandes beneficios son:

woman, body, pain-5941896.jpg

¿CÓMO SABER SI MI SISTEMA INMUNE ESTÁ DEBILITADO?

El sistema inmunitario es el que protege al cuerpo de infecciones. Pero, existen personas que pueden sufrir de un sistema inmunitario débil y están expuestas a infecciones con frecuencia.
Existe la probabilidad de que una persona con un sistema inmunitario débil contraiga infecciones con frecuencia, estas pueden presentarse como:

¿COMIDA PARA LLEVAR? AÚN PUEDE SER FUENTE DE AMEBAS

Si come fuera, o pide comida para llevar, especialmente cuando viaja, es mejor evitar los alimentos crudos por completo.
La transmisión es principalmente la transmisión fecal-oral, porque la forma de infección (quistes) se ingiere al ingerir bebidas, alimentos, manos, tierra o contaminantes que contienen heces infectadas en la boca. El período de incubación suele durar de 2 a 4 semanas, pero puede variar.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LOS NIÑOS

Es de gran importancia hacer deporte en el desarrollo de los niños. La OMS advierte que en el mundo solo el 80% de los niños y niñas no hacen el suficiente ejercicio, esto es un problema bastante grave, ya que pone en riesgo su salud. Cuando se aumenta el deporte favorece el desarrollo en la niñez.

woman, brunette, lying down-2003647.jpg

SALUD INTEGRAL, ¿QUÉ ES Y CÓMO SE LOGRA?

La salud integral es primordial en la condición del desarrollo humano, esto sucede porque es el estado del bienestar y únicamente se logra cuando existe un equilibrio entre ciertos factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales. Esto permite un adecuado crecimiento y desarrollo en el ritmo de vida que llevamos.