christmas tree, santa, woman-2999722.jpg

CUIDA TU CUERPO DEL ESTREÑIMIENTO EN NAVIDAD

Se acerca la Navidad y comienzan las compras, las celebraciones y, lo que es más importante, las abundantes comidas. Si padeces estreñimiento crónico, ya debes estar pensando que se acerca el momento en el que será difícil regular el tránsito intestinal, y querrás saber cómo combatir el estreñimiento en Navidad.

No hay más período de estreñimiento que la Navidad. En apenas unas horas, los astros se juntaron para reunir una serie de motivos de este problema: los viajes, los cambios de horario y la dieta a la que no estamos acostumbrados.

En pocas palabras, cuando nos mudamos a la casa de otra persona, nuestro horario cambiará normalmente y nuestras posibilidades de desarrollar estreñimiento severo aumentarán. Incluso en nuestra propia casa: si nuestra casa está colonizada por familiares, amigos y vecinos, es posible que tengamos que adaptarnos a su ritmo.

Si sacar nuestros intestinos de nuestras actividades diarias no es suficiente, entonces debemos sumar esas bombas de grasa que pasan por nuestros platos día tras día, y lo único que obtienen es más de lo que deben tener nuestros intestinos. Aunque es un mal momento para pedirle a la familia que reemplace los polvorones por unos kiwis, pero mientras se use un poco moderado y un poco más de agua para agregar humedad, podemos salir ilesos del juego. Por supuesto, los alimentos ricos en fibra son nuestros mejores aliados contra el estreñimiento. Pero podemos probar otros alimentos que sean más adecuados para estas fechas, como naranjas, alcachofas, frijoles, guisantes o pan integral. Puede que estos no tengan mucho impacto en el menú de Nochevieja, pero podemos servirlos en los días restantes.

Todos hacemos un extra en estas reuniones respecto a nuestra rutina, pero tratamos de guardarlas para los días clave. El resto de las vacaciones hay que tratar de seguir la rutina de una buena alimentación rica en alimentos vegetales y ejercicio físico.

Bosch, M. (15 de diciembre de 2017). Navidades y estreñimiento crónico, consejos para disfrutar sin preocupaciones. Obtenido de Mowoot: https://www.mowoot.com/es/combatir-estrenimiento-navidad-consejos-dieteticos/

Barnés, H. G. (30 de diciembre de 2015). El problema de salud del que nadie habla, pero todos sufren en Navidad (y cómo evitarlo). Obtenido de Alma, Corazón, Vida: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-12-30/problema-salud-nadie-habla-todos-sufren-navidad-como-evitarlo-estrenimiento-estomago_1128470/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #estreñimiento #estreñimientoinfantil #estrenimiento #estreñimientocronico #estreñimientos #estreñimientoenniños #estreñimientocrónico #adiosestreñimiento #fueraestreñimiento #navidad #navidad2021 #feliznavidad

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad