analytics, charts, business-3265840.jpg

FINANZAS PERSONALES

Todos tenemos diferentes objetivos financieros. Sin embargo, hay tres razones principales por las que es importante establecerlos en nuestras vidas:

  • Estabilidad: Tener un fondo de emergencia, un seguro y un estilo de vida por debajo de su nivel de vida puede aliviar el impacto de cualquier crisis financiera.
  • Libertad: Es fácil creer que todo depende del capital que tengas y de lo que puedas comprar. Tener hábitos financieros saludables y un plan de crecimiento económico respaldado por inversiones le permitirá concentrarse en las cosas que realmente importan en la vida, en lugar de solo preocuparse por el dinero.
  • Independencia: la mayoría de la gente necesita invertir tiempo a cambio de ingresos. Uno de los objetivos de las finanzas personales es hacer que el dinero trabaje para nosotros, de modo que no necesitemos invertir mucho tiempo para obtener los alimentos que necesitamos. Esto se llama independencia financiera.

Nuestras finanzas son herramientas que nos permiten alcanzar nuestras metas personales. Es más fácil decirlo que hacerlo, porque implica una estrategia de diseño que incluyen los factores de riesgo y los pasos a seguir.

Para comenzar a mejorar nuestras finanzas personales, debe realizar un análisis muy profundo (y realista) de nuestros hábitos financieros actuales. Hay que recordar, las cosas que no se pueden medir no se pueden mejorar.

Definitivamente habrá muchas áreas que se necesitan mejorar. No podemos cambiar todo de la noche a la mañana. Esta es una carrera de larga distancia. Es importante aplicar la ley de Pareto y determine el hábito que tendrá el mayor impacto en nuestras finanzas si se realizan cambios importantes.

Una vez que definimos los hábitos en los que deseamos enfocarnos, primero se debe desarrollar un plan de acción. Definir nuestros objetivos a largo plazo, luego establecer objetivos a medio plazo que se alineen con nuestros objetivos principales y, finalmente formular pequeñas acciones diarias que aún apunten a lograr el objetivo final.

Fuentes:

BBVA. (2021). 5 hábitos que dañan tus finanzas personales. Obtenido de BBVA: https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/5-habitos-que-danan-tus-finanzas-personales.html

Ramírez, R. R. (17 de agosto de 2021). ¿Qué son las finanzas personales? Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com.mx/que-son-las-finanzas-personales/}


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad