HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR LACOMUNICACIÓN LABORAL

En la actualidad muchas empresas han tomado la modalidad virtual, es por ello que las herramientas de comunicación deben facilitar la recopilación de información y fortalecer los vínculos entre los empleados, así mismo también potencian su productividad.
Las pequeñas y medianas empresas deben cuidar la comunicación, sobre todo porque se trata de mejorar la productividad, satisfacción y rendimiento de todos los colaboradores. En la actualidad existen una gran variedad de herramientas digitales que nos pueden ayudar en la facilitación del trabajo y potenciar el alcance de los mensajes que se quieren emitir. (Carlos Suarez Sanz 2018).
“Las herramientas digitales han incidido en los espacios colaborativos, la facilidad de recopilar información y el fortalecimiento de vínculos con los empleados”. Así lo indica Carlos Suarez Sanz, docente del Diploma Internacional en Comunicación Corporativa de ESAN. El académico resalta las más utilizadas en distintas industrias:
Slack. Es un sistema de mensajería en tiempo real. Este programa incluye herramientas de comunicación como Google Drive, Twitter, Dropbox y Skype. Suarez señala que “permite la unificación y sincronización de servicios, compartir documentos y participar en chats privados”.
Microsoft Teams. Promueve el trabajo en equipo y cuenta con la posibilidad de acceder a salas de chat, fuentes de noticias y grupos. Todo ello incentiva el trabajo colaborativo.
 
Fuentes:
Carlos Suarez Sanz. (2018). Herramientas digitales para mejorar la comunicación interna de tu empresa. 11 de Mayo 2021, de Conexión Esan Sitio web: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2018/10/herramientas-digitales-para-mejorar-la-comunicacion-interna-de-tu-empresa/
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *