coins, calculator, budget-1015125.jpg

IMPORTANCIA DEL AHORRO EN LAS FAMILIAS

Generalmente se cree que cuando se trata de la gestión financiera, solo se trata de empresas, sociedades mercantiles o grandes empresas, pero resulta que, en la actualidad, saber gestionar los recursos económicos de la familia es una ventaja que ayuda a ganar finanzas.

Los representantes de ahorros pueden garantizar la calidad de vida familiar y el apoyo que puede satisfacer cualquier emergencia o necesidades futuras. Sabremos dónde podemos ahorrar dinero cumpliendo con el presupuesto, para ello es fundamental la participación y el compromiso de toda la familia.

En una “crisis” lo primero que hay que hacer es ahorrar, lo cual es casi imposible para muchas personas, pero si todos se proponen que pueden hacerlo, solo necesitan hacer algunos cambios en su vida diaria. Se puede crear un nuevo plan financiero para reducir el consumo de energía y agua y evitar gastos innecesarios como deudas o compras que no sean de primera necesidad.

Entendamos que para una familia ahorrar es un hábito y también una forma de trabajo en equipo. Esto quiere decir que cada integrante que la compone ha aprendido a ahorrar en lugar de gastar en cosas innecesarias, por lo que es importante inculcar esto en los niños desde pequeños para que puedan lograr el objetivo de beneficiarlos como grupo. Recuerde, el acto de ahorrar se adquiere desde la niñez.

La disciplina y la perseverancia son los principales aspectos que se deben considerar para ayudar a mejorar la calidad de vida familiar, valores que deben existir en una cultura del ahorro, y nuevamente, entender que es bueno para todos.

Planificar las prioridades entre las parejas es una forma de garantizar una buena gestión de los gastos, porque, por ejemplo, si planea tener hijos, permitirá que las personas se preparen para el hecho, no solo psicológicamente sino también financieramente.

Es importante prestar atención a la planificación financiera de la familia, ya que esta es la única manera de darle dirección y significado a las decisiones económicas que se toman en un matrimonio; de esta forma, tomar conciencia de las necesidades financieras, y así poder definir las mejores estrategias para alcanzar las metas planteadas.

Fuente:

Global Bank. (18 de junio de 2021). La importancia del ahorro en el hogar. Obtenido de La Prensa: https://www.prensa.com/economia/la-importancia-del-ahorro-en-el-hogar/#:~:text=El%20ahorro%20representa%20el%20soporte,cualquier%20emergencia%20o%20necesidades%20futuras.&text=Comprendamos%20que%20ahorrar%20es%20un,se%20trata%20de%20la%20familia.

Rapidos24.mx. (2020). ¿Cuál es la importancia del ahorro en el ámbito familiar? Obtenido de Rapidos24: https://www.rapidos24.mx/cual-es-la-importancia-del-ahorro-en-el-ambito-familiar/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #ahorro #ahorrointeligente #ahorros #ahorrodefamiliar #ahorroycompras #finanzas #finanzaspersonales #finanzasinteligentes #finanzasexitosas #dinero #dinerointeligente

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad