interview, deal, business-4835116.jpg

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y TRANSACCIONAL

El liderazgo es la clave para el buen desempeño de la empresa, incluso sabiendo que cada empresa utiliza tipos de liderazgo basados ​​en diferentes operaciones. El liderazgo transaccional y el liderazgo transformacional son dos de estos modelos, que analizan el liderazgo desde dos perspectivas completamente diferentes.

Partiendo de la idea general, los líderes transaccionales se caracterizan por el deseo de mantener la cultura, las políticas y los procedimientos existentes en la empresa, mientras que los líderes transformacionales buscan cambiar la forma en que opera la empresa.

Para comprender y estudiar la diferencia entre liderazgo transaccional y liderazgo transformacional, es necesario comenzar con los detalles de sus respectivas metas y características.

Comprender las diferencias entre los dos tipos de liderazgo y tener muy claro que son necesarios para poder llevar a cabo plenamente el desempeño de las actividades de la empresa. Cuando sabes qué camino tomar, todo se vuelve mucho más fácil. Es por eso, que es conveniente prestar atención a las diferencias para lograr decidir cuál es el que va aportar mayores resultados al negocio.

  • Liderazgo Transformacional.

El liderazgo transformacional se basa en realizar cambios dentro de la empresa para lograr mejores resultados.

El principal objetivo de este liderazgo es realizar cambios en la empresa que generen mejores expectativas y resultados más positivos. No para alentar a los trabajadores a buscar ganancias personales, sino para promover la unidad y los intereses comunes.

  • Liderazgo transaccional

Este tipo de liderazgo se esfuerza por mantener la estabilidad de la organización, en lugar de cambiar demasiado los métodos comerciales. Es muy diferente del liderazgo transformacional.

La estabilidad de la empresa es el pilar fundamental de este liderazgo. A diferencia de lo que sucede en el liderazgo transformacional, en este caso, las decisiones se toman y se comunican a los empleados. Si los siguen correctamente y hacen un buen trabajo, los empleados serán recompensados. Sin embargo, si el trabajo se hace mal, los empleados suelen ser castigados.

 

Fuentes:

Redacción APD. (25 de junio de 2018). Liderazgo transformacional y transaccional, conoce sus diferencias. Obtenido de APD: https://www.apd.es/liderazgo-transformacional-y-transaccional-diferencias/

Admin. (28 de junio de 2017). ¿Cuál es la diferencia entre liderazgo transaccional y transformacional? Obtenido de Liderazgo: https://www.liderazgo.co/diferencia-liderazgo-transaccional-transformacional/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #trabajo #trabajos #liderazgo #liderazgotransformacional #liderazgotrascendente #liderazgotransacional

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad