MANEJO DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD

El manejo del tiempo y la productividad es un tema importante en todas las organizaciones, todas quieren ser más eficientes con la gestión del tiempo de trabajo de sus colaboradores y esto mucho tiene que ver con la rentabilidad de las empresas. Optimizar el tiempo del personal siempre va a ser una prioridad.
El buen manejo del tiempo será clave del éxito de una alta productividad. Esto implica establecer claramente los objetivos diarios en cada actividad, que deberá ser realizada, ser efectivos, medidas del tiempo para cada objetivo y orientarlo a la acción.
Para tener un mejor manejo del tiempo, no solamente en nuestro ámbito laboral, sino también en nuestro día a día, tenemos que establecer una rutina y definir el tiempo que se le dedica a cada actividad, cierto tiempo a cada actividad, como el levantarnos, vestirnos, desayunar, tomar el transporte, nuestro tiempo en la comida, tiempo de ejercicio, etc.
En el aspecto laboral, implementar esos procedimientos para delimitar el tiempo en cada tarea y programarlas; ya sean semanales para tareas a corto plazo, y mensuales para tareas a largo plazo, nos permitirá identificar las tareas con mayor o menor prioridad. Es importante hacer jerarquías y cumplirlas. El tener un calendario para este aspecto es de gran ayuda para siempre tener a la vista los días en que iniciamos y terminamos alguna meta o actividad.
Es importante tomar en cuenta que para tener una mejor productividad y manejo de nuestro tiempo hay que hacer una cosa a la vez. De nada nos sirve organizarnos y poner por orden de prioridad nuestras metas o objetivos si lo vamos a hacer todo al mismo tiempo sin darle el enfoque e importancia que cada actividad requiere. Si intentamos hacer todo al mismo tiempo es muy probable que no acabemos ninguna y la calidad del resultado sea baja.
Hay que evitar postergar, aunque tengamos más de una actividad por hacer en los mismos días, es muy importante no dejar para después lo que podemos hacer ese día. Es muy común que posterguemos las cosas cuando no tenemos un buen manejo de nuestro tiempo.
El saber administrar nuestro tiempo y nuestras tareas es la mejor manera de ser más productivos y lograr un buen manejo de nuestro tiempo.
 
Fuentes
Santos, B. (2018, 10 abril). Gestión del tiempo: cómo aumentar tu productividad. Hotmart. https://blog.hotmart.com/es/gestion-del-tiempo/
Dueñas, F. C. (2018, 18 abril). Productividad: 5 Claves para administrar el tiempo. Blog de Talento Humano – Acsendo. https://blog.acsendo.com/productividad-5-claves-para-administrar-el-tiempo-eficientemente/
 
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