christmas table, christmas dinner, christmas dinner setting-1909797.jpg

¿POR QUÉ EMPEORAN LOS SÍNTOMAS DE ESTREÑIMIENTO EN NAVIDAD?

La Navidad es una época de alegría y mucha abundancia, es por eso que suele celebrarse con deliciosa comida que no estamos acostumbrados a consumir en otras épocas del año y esto provoca que estas fechas sean mucho más deseables. 

El estreñimiento se presenta cuando una persona tiene dificultad para vaciar el intestino grueso. Los remedios caseros y los cambios en el estilo de vida generalmente pueden ayudar a resolverlo, pero a veces puede ser necesario buscar atención médica.

Hay muchas razones por las cuales el estreñimiento se presenta, como el paso lento de las heces a través del colon. Cuanto más lento pasa la comida a través del tracto digestivo, más agua absorbe el colon y más duras son las heces.

La Navidad es la época en la que más comemos, en la que repetimos plato, la comida duró hasta la cena. Hasta ahora todo está bien, pero el problema es que cuando nuestra digestión no se realiza como debe ser, se producirá la regulación intestinal y el estreñimiento, que es provocado por las múltiples comidas.

Estas son algunas de las acciones por las cuales el estreñimiento empeora:

  • Cambio de alimentación: Las comidas que se realizan en estas épocas no suele ser conocida por ser modesta y saludable, es todo lo contrario. En estas festividades consumimos muchos azucares y grasas saturadas, hacemos una reducción en el consumo de cereales, fruta y verdura.
  • Cambio de hábitos: A todo esto, debemos sumarle el consumo del alcohol, reducción en las horas de sueño y el mayor grado de sedentarismo.

Todo esto hace que nuestro tracto intestinal se vea afectado y no tenga una función adecuada, lo que provoca desajustes en la regulación intestinal y al estreñimiento.

Lo que se puede hacer para evitar estas molestias es:

  • Beber mucha agua y evitar la deshidratación.
  • Hacer ejercicio.
  • Descansar, evitando el estrés.
  • Comer despacio

Fuentes:

Felman, A. (12 de enero de 2021). Lo que debes saber sobre el estreñimiento. Obtenido de Medical News Today : https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/estrenimiento

Amaya, A. (17 de diciembre de 2019). Estreñimiento en Navidad: Cómo combatirlo y prevenirlo. Obtenido de Arama Natural: https://www.aramanatural.es/alimentacion-sana/estrenimiento-en-navidad/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #estreñimiento #estreñimientoinfantil #estrenimiento #estreñimientocronico #estreñimientos #estreñimientoenniños #estreñimientocrónico #adiosestreñimiento #fueraestreñimiento #navidad #navidad2021 #feliznavidad

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad