clock, money, growth-2696234.jpg

TIPS PARA AHORRAR

Sabemos que el dinero es difícil conseguirlo, pero también se va de una manera rápida si no tenemos un control en nuestros gastos. Esto se debe a que todo cuesta dinero, alimentos de primera necesidad, servicios básicos, una cena, un fin de semana en la playa.

Es por eso que el ahorrar es algo que se debe de practicar y es clave si se desean lograr diversos objetivos en un determinado tiempo (corto, mediano o largo plazo).

  • Llevar comida saludable y agua a la oficina o escuela, esto evita el comprar comida en la calle, así ahorras y cuidas la salud.
  • Hacer un presupuesto mensual es importante, ya que, sirve para saber cuánto dinero ingresa, cuánto dinero se gasta y cuánto dinero se puede ahorrar o invertir.
  • Es importante el recordar la diferencia entre: querer y necesitar. Esto evita que el dinero se te escape de las manos en compras innecesarias sin que te des cuenta.
  • Se pueden establecer metas específicas y alcanzables que representen razones claras para ahorrar dinero.
  • Comparar precios para encontrar descuentos, es una buena solución, ya que existen diferentes farmacias, tiendas. Se recomienda comparar precios y elegir la mejor opción para nuestros bolsillos y nuestra familia.
  • Es bueno aprovechar las promociones de los productos de primera necesidad.
  • Es importante tomar en consideración reducir el consumo de luz, como desconectar aparatos electrónicos que no se usen y apagar las luces cuando se salga de un cuarto, también reducir el consumo de agua, el recolectar agua de la regadera en una cubeta y utilizarla para el inodoro es una buena táctica, de esta manera se ahorra el dinero y el cuidado del medio ambiente.

 

Fuentes:

ASOBANCARIA. (2021). Tips para ahorrar. Saber más Ser. https://www.sabermassermas.com/tips-para-ahorrar/.

Cuida tu fututo. (2018). 8 Consejos para ahorrar dinero. Educación en Finanzas Personales. https://cuidatufuturo.com/team-view/8-consejos-ahorrar-dinero/.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: