ginger, hot lemon, tea-1918107.jpg

10 PASOS PARA SER SALUDABLE

La alimentación es un conjunto de acciones que nos permiten tomar del medio, algunos alimentos que requerimos para vivir, es por ello que necesitamos una alimentación correcta, tener un buen balance alimenticio, es por ello que te traemos estos 10 pasos que si los sigues de manera frecuente te serán de  beneficio en un futuro.

A continuación te los enumeramos:

  1. DESAYUNA.

Antes de ir a la escuela, trabajo o alguna actividad que tienes que realizar temprano, controla tus porciones, grasas, sodio y azúcar.

  1. MÁS AGUA.

Toma 8 vasos diarios, además de tomar el agua sola podemos agregar jugos o caldos naturales.

  1. CONSUME CALORÍAS NUTRITIVAS.

El aguacate, chocolate, miel, aceites de oliva, nueces, plátano y pasas  son ricos en nutrientes y proteínas para nuestro cuerpo.

  1. ACTÍVATE DIARIAMENTE.

Realizar ejercicio regularmente te ayudará a estar de un buen humor, tener músculos, huesos, etc. Más sanos.

  1. ATRÉVETE.

Prueba nuevos alimentos sanos, combina algunos ricos en proteínas.

  1. EVITA EXCESOS DE SAL.

La mejor forma de sustituir la sal para sazonar será el limón, hierbas aromáticas etc. Cambia tu estilo de cocinar además de que varios alimentos ya contienen sal como el pan y  queso es por ello que considera reducir la sal en tus alimentos.

  1. DUERME BIEN.

Dormir te traerá una reparación de tejidos, es recomendable dormir de 7 a 8 hrs. Para mantener la mente despejada, poder hacer tus actividades de una manera práctica.

  1. EL CAFÉ COMO TU ALIADO

Nos han dicho que el café es malo para la salud y la realidad es que sí pero cuando es en EXCESO, pero si lo tomas de una manera controlada te ayudará a tener mejor resistencia en el ejercicio, disminuye la sensación de dolor o cansancio cuando realizas deporte.

  1. ESTABLECE HORARIOS.

Como decía J.P Sergent “el éxito no se logra sólo con cualidades especiales .Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización “es por eso  que debemos de ser organizados hasta con nuestra salud y los horarios de comida.

  1. NUTRE TU CEREBRO.

El cerebro es una parte esencial del ser humano con el podemos realizar varias actividades, con una buena función cognitiva algunos alimentos como nueces y semillas aun el pescado ayudaremos a nuestro cerebro a dar su 100, si te interesan más temas del cerebro aquí te dejamos un artículo sobre qué alimentos te ayudan a estimular el cerebro.

7 consejos para una vida saludable en la “nueva normalidad” | Gestion.pe. (2020, Mayo 22). El Comercio. https://gestion.pe/especial/businessstyle/estilo-de-vida/7-consejos-vida-saludable-nueva-normalidad-noticia-1994929

Redaccion. (2021, Augusto 28). 10 Pasos para empezar a ser saludable. Tu Salud Y Bienestar; Tu Salud y Bienestar. https://tusaludybienestar.com/10-pasos-para-empezar-a-ser-saludable/

Las 10 claves para ser más saludables. (2021, Abril). BBVA.CH. https://www.bbva.ch/noticia/las-10-claves-para-ser-mas-saludables/

‌Vida, M. (n.d.). Saludable para Todos. https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/esvisa/wp-content/uploads/sites/11/2020/10/MANUAL-ESVISA-EDICIO%CC%81N-2020-IMPRESIO%CC%81N_compressed.pdf

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad