hands, friendship, friends-2847508.jpg

5 MANERAS EN QUE LA FAMILIA AYUDA A LA SALUD

Actualmente nos puede resultar imposible conseguir tiempo para lograr un estilo de vida saludable. Sin embargo, la buena noticia es que hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida puede desarrollar hábitos saludables para el corazón sin esfuerzo ni pensamiento.

Es de importancia ser creativos e incorporar hábitos saludables para el corazón en la vida familiar y las actividades diarias.

Estudios recientes han demostrado que las cenas familiares juegan un papel muy importante en el éxito de los niños. De hecho, es menos probable que los estudiantes que comen con sus familias se ausenten de clases. Los investigadores de la Universidad de Cornell dicen que las comidas familiares están asociadas con niveles más bajos de depresión en los niños.

Y si nos enfocamos a los adultos de la tercera edad, el vivir con miembros de la familia también contribuye al bienestar de estas personas. Según un estudio de la Universidad del Sur de California, realizado en China, “Los padres mayores que viven con sus hijos y nietos… gozan de mejor estado psicológico que las personas que las que viven solas.”

También en el matrimonio es un punto importante, tras una investigación realizada en 3,5 millones de hombres y mujeres por el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, encontró que, sea cual sea la edad, el sexo o cualquier factor de riesgo, las personas casadas son menos propensas a padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular que las personas solteras, divorciadas o viudas.

Según el Dr. Bronwyn Harman de la Universidad Australiana Edith Cowan, asegura que los padres con al menos cuatro hijos o más son los más felices de los encuestados. Conforme al estudio con 5 años de trayectoria sobre la satisfacción familiar, nos dice que algunos de los beneficios de tener una gran familia, lo podíamos localizar en el mutuo apoyo y el poco aburrimiento a comparación de las familias pequeñas. Esto se debe a que los hijos mayores suelen ser de gran apoyo para los hijos pequeños, a su vez van desarrollando un sentido de responsabilidad desde pequeños.

Fuentes:

American Heart Association. (febrero de 2014). Go Red. Obtenido de 6 pasos para que toda la familia se mantenga saludable: https://www.goredforwomen.org/es/healthy-living/healthy-lifestyle/mental-health-and-wellbeing/6-simple-steps-for-the-whole-family-to-be-heart-healthy

Abbott. (23 de febrero de 2017). 6 maneras en las que la familia ayuda a tu salud. Obtenido de Abbott: https://www.latam.abbott/corpnewsroom/nutrition-health-and-wellness/families-help-health.html

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: