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5 PASOS MATUTINOS PARA DESPEJAR TU MENTE

Los primeros minutos de nuestro día son fundamentales para despejar nuestra mente y centrarnos en nuestras actividades del día.

Desde el momento en que comenzamos un nuevo día de la menor manera, maximizamos nuestra eficiencia, aumentamos nuestro entusiasmo y logramos el éxito. Se considera que se necesitan 20 días para desarrollar un hábito, por eso hay 5 pasos que pueden ser parte de nuestra “Rutina de Buenos Días”, que es una buena forma de comenzar cada mañana.

  • Hidratarnos: Cuando comenzamos un nuevo día, beber un vaso de agua ayuda a reponer el agua que vamos perdiendo mientras estamos dormidos, ayuda a nuestro cuerpo a rejuvenecer, elimina las toxinas que acumulamos en el sistema por la noche y ayuda al metabolismo, reduce la acidez en los síntomas de reflujo gastrico.
  • Practicar ejercicios de respiración profunda: Diferentes estudios han demostrado que se necesita practicar una respiración profunda, pueden ser de 6 a 10 respiraciones por minuto, recupera el equilibrio de nuestro sistema de respuesta al estrés. A su vez reduce la ansiedad y la depresión, aumenta la energía, fortalece nuestro sistema inmunológico y también mejora nuestra concentración mental.
  • Estirar y despertar el cuerpo: El estirarnos una vez que despertemos nos hará sentir mejor ya que ayudará a nuestros músculos a despertar y a funcionar más eficiente. El estiramiento es una manera básica de ejercicio que nos puede ayudar a aliviar la tensión muscular del día anterior, estos ejercicios pueden ser estiramiento de espalda baja, de cuello y de hombros, estos despertarán nuestro sistema nervioso central.
  • Dar gracias: Cuando agradecemos todo lo que tenemos, somos unas personas más felices, reduce nuestra ansiedad y tenemos relaciones más sanas, esto activa de una forma instantánea el positivismo de nuestro cerebro, una vez que se realiza todo esto, a su vez disminuye nuestro estrés y ansiedad.
  • Visualiza nuestro éxito diario: Este último paso se puede realizar de una forma rápida y sencilla, pero también es clave para nuestro progreso en nuestro día a día, es importante, imaginar nuestra jornada y saber que podemos lograr nuestros objetivos. A pesar de que no siempre las cosas van como quisiéramos, es una forma de saber dónde queremos ir y saber cómo manejar diferentes situaciones.

Cuando tomamos estos hábitos matutinos empezaremos nuestro día mucho más motivados, podemos ser más productivos y tenemos más confianza en nosotros mismos, logrando reducir nuestro estrés de una forma considerable.

Fuentes:

Patel, D. (2021). La rutina matutina de 10 minutos que despejará tu mente. Obtenido de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/326274

Tu salud y bienestar. (02 de marzo de 2021). 5 pasos matutinos para despejar tu mente. Obtenido de Tu salud y bienestar: https://tusaludybienestar.com/5-pasos-matutinos-para-despejar-tu-mente/

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