kettlebell, fitness, crossfit-3293475.jpg

ACTIVIDAD FÍSICA

  1. Estos últimos años, debido a la pandemia muchas personas optaron por realizar ejercicio desde casa o implementar métodos para desempeñar actividad física, aunque puede ser un poco difícil ya que con los recursos monetarios de cada persona y el cierre de dichos GYM; muchas personas han comenzado a ver sus maneras de estar saludables físicamente, para hacer rendir estás actividades se sustituyó con algunas aplicaciones al realizar ejercicio o algunos entrenadores que subían videos a través de plataformas, pero, ¿acaso es importante la actividad física?

    La respuesta es sí, según datos de la OMS, tiene importantes beneficios para la salud del corazón, cuerpo y mente, contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, reduciendo la ansiedad y depresión.

    • Desde la escuela se incentiva al niño con ayuda de los profesores de Educación física a tener prácticas deportivas Vallejo profesor de Educación Física (EF) hace énfasis “los que menos hacer actividad deportiva son los jóvenes, suelen recurrir a “comida basura” afectando esté tipo de comida a la salud y apariencia física de la persona”.

    Pero, ¿Qué beneficios me trae el realizar actividad deportiva?

    La actividad física, te ayuda a mejorar la salud ósea y funcional, la energía se gasta mientras estás activó es parte fundamental del control del peso, además de que la sociedad tiene la posibilidad de reducir riesgos en la salud, se estima que para el 2030 el desarrollo del plan de acción para prevenir la obesidad en la niñez y la adolescencia, en el plan de acción mundial aumentará aún más. (OPS/PMS,2018)

    Cuándo hablamos de un nivel físico te ayudará a:

    • Prevenir enfermedades crónicas.
    • Mejorar el rendimiento físico en general.
    • Favorece el crecimiento.
    • Mejora la eficacia de los músculos respiratorios.
    • Mejora el desarrollo muscular.

    A nivel psíquico

    • Efectos tranquilizantes y antidepresivos
    • Mejora los reflejos y la coordinación
    • Elimina el estrés
    • Previene el insomnio y regula el sueño

    Socio afectivo

    • Favorece y mejora la autoestima
    • Ocupa tiempo de ocio y de placer de la persona, contribuyendo a establecer las relaciones fluidas
    • Autocontrol
    • Canaliza la agresividad
    • Nos enseña a asumir responsabilidades y aceptar normas

    Se dice que las mujeres son menos activas (32%) que los hombres (23%), datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada adulto de (1.400 millones de personas en el mundo) no realiza ejercicio los 150 minutos de actividad física de moderada intensidad.

     Fuentes:

    ACTIVIDAD FÍSICA-SALUD-SOCIEDAD ACTUAL. (n.d.). Retrieved April 27, 2022, from https://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500010178710&name=DLFE-478473.pdf

    Actividad Física – OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud. (2018). Paho.org. https://www.paho.org/es/temas/actividad-fisica

    Word. (2020, noviembre 26). Actividad física. Who.int; World Health Organization: WHO. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity#:~:text=La%20actividad%20f%C3%ADsica%20tiene%20importantes,el%20c%C3%A1ncer%20y%20la%20diabetes.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad