action, athletes, competition-1834465.jpg

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIVERTIDAS

Brindar a los niños la oportunidad de participar en divertidas actividades deportivas, para que puedan ingresar al mundo de los juegos en equipo mientras disfrutan de la diversión del deporte. Este tipo de actividades promueven la actividad física de una manera divertida, lo cual es ideal para los niños a los que no les gustan los deportes y los que no tienen muchas oportunidades para practicar con regularidad.

La práctica de deportes tiene muchos beneficios para los niños, tanto físicos como mentales, cognitivos y emocionales. Pero no siempre podemos darles a los niños la oportunidad de unirse a equipos deportivos o de escuelas interesantes.

Un estudio recientemente lanzado por la Organización Mundial de la Salud mostró que la obesidad entre niños y adolescentes se ha multiplicado por diez en los últimos cuatro años. El aumento sigue siendo riesgoso y es por eso que la OMS lanzó un mensaje de alerta a los padres y maestros.

La organización destaca que es importante que los niños dediquen menos tiempo de ocio a actividades sedentarias y se forme la actividad física mediante el deporte.

Algunos de ellos son:

  • Pista de obstáculos.

Las pistas de obstáculos permiten que los niños desarrollen muchas habilidades y se pueden poner a prueba. Cuando se tienen que superar diferentes tipos de obstáculos, los niños tienen la motivación y ponen en funcionamiento muchos de sus mecanismos físicos, cognitivos y fomenta la creatividad.

  • Carreras modificadas:

Correr es una actividad que se realiza en prácticamente todos los deportes, de alguna u otra forma. A los niños les va muy bien las actividades deportivas en las que tiene la creatividad de hacerlo de forma divertida. Y las carreras modificadas implican eso, se necesita de creatividad para lograr introducir elementos complementarios.

  • Deportes modificados:

Las mejores formas de practicar actividades deportivas divertidas son, modificando y simplificando las reglas de los deportes, también se pueden mezclar diferentes características de varios de ellos.

Fuentes:

Diego, E. M. (07 de diciembre de 2020). 3 tipos de actividades deportivas divertidas. Obtenido de Eresmamá: https://eresmama.com/3-tipos-de-actividades-deportivas-divertidas/

Miniland Educational. (18 de mayo de 2021). 6 actividades deportivas divertidas y originales para niños de primaria. Obtenido de Miniland Educational: https://spain.minilandeducational.com/family/6-actividades-deportivas-divertidas-para-ninos/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: