tray, breakfast, muesli-2546077.jpg

ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA SENTIRNOS BIEN

Una dieta saludable consiste en proporcionar a todas las personas todos los alimentos que el cuerpo necesita para satisfacer las necesidades nutricionales de las diferentes etapas de la vida.

Llevar una dieta saludable también nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunológico ante la presencia de cualquier virus.

Por tanto, nuestra dieta debe ser completa, equilibrada, diversa, adecuada y segura.

Cuando se trata de comer de esta manera, no es que tengamos que comer solo pollo cocido o solo ensalada, solo té o batidos, o nada de carbohidratos.

Por el contrario, podemos absorber todos los nutrientes necesarios todos los días, y todos los grupos de alimentos están en nuestra dieta.

Comer sano no significa que nunca podamos comer lo que nos gusta, como pizza, hamburguesas, chocolate o helado. Por supuesto que podemos hacerlo, y debemos saber que un trozo de pizza no engorda.

El Plato de Alimentación Saludable es una guía que muestra la distribución de nuestros grupos de alimentos para lograr una dieta sana y equilibrada.

La mitad del plato son verduras y frutas, y la otra mitad son otros alimentos.

½ Plato: La gran parte de nuestros platos deben ser vegetales y frutas, porque nos aportan vitaminas y minerales, y su función es protegernos o fortalecer nuestro sistema inmunológico. Intentemos combinar color y variedad.

¼ Plato: Comamos varios carbohidratos y cereales integrales, como arroz integral, trigo integral, pasta integral, pan integral, trigo integral o papas, mandioca, camote, etc. Lo crea o no, son alimentos muy importantes que nos aportan energía. Por lo tanto, no debemos eliminarlos por completo de nuestra dieta.

El otro 1/4 del plato: agregue proteína animal (huevos, pescado, pollo, atún, carne magra) y proteína vegetal como (legumbres, garbanzos, soja, lentejas, frijoles). Y es importante tener cuidado de no excedernos en el consumo de embutidos por su alto contenido de sodio.

Fuentes:

Juanola. (2021). Los 10 alimentos TOP para sentirse bien y vital. Obtenido de Juanola: https://juanola.es/los-10-alimentos-top-para-sentirse-bien-y-vital/

Tobar, M. J. (04 de mayo de 2021). Alimentación saludable: Comamos bien para sentirnos bien. Obtenido de Tu salud y Bienestar: https://tusaludybienestar.com/alimentacion-saludable-comamos-bien-para-sentirnos-bien/


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: