hands, friendship, friends-2847508.jpg

ALIMENTAR A LA FAMILIA CON UN PRESUPUESTO AJUSTADO

El presupuesto familiar te ayudará como guía para que tomes mejores decisiones de compra , además de que podrás conocer cuánto estás gastando y lograr ahorrar dinero evitando esos gastos innecesarios o llamados “gastos hormiga”, según el Buró de Estadísticas del Trabajo se dice que “una familia promedio gasta alrededor del 12.5% de su presupuesto general en alimentos, de eso 56% se destina alimentos mientras que el resto se gasta en salir a cenar”.

Antes de la pandemia  11 millones de niños vivían en un hogar con buena alimentación debido a los impactos del COVID-19 , según análisis de mayo del 2020 de Feeding América.

¿Cómo se calcula un presupuesto?

  1. Recopilar todos los ingresos y los gastos que se producen en la familia.
  2. Profeco te ayuda a calcular tu presupuesto familiar en un documento de excel, de está forma coloca la información requerida o agrega más cosas.
  3. En el mismo documento llenaremos cada uno de los gastos económicos que se llevó cada mes puedes categorizarlos de la siguiente forma: ingresos, salarios, préstamos, gastos básicos, luz, agua, gastos hormiga, etc.
  4. Una vez que se llenaron todos los apartados , calcularemos el resultado total y la diferencia entre gastos e ingresos , el dinero que sobra será la cantidad de capital que tenemos, capacidad para ahorrar en el caso de que salga negativo se debe observar en que se está gastando mucho y ajustar los gastos.
  5. Después se ajustarán los ingresos y gastos hasta lograr obtener la cifra de ahorro deseada.

Herramientas para ahorrar (Consolidated, 2021)

Busca cupones y sitios web.

Puede ser una opción o los llamados ofertas especiales, de hecho buscar en la web e imprimirlos para llevarlos o usar la aplicación, también comprar en sucursales donde te den puntos como: Soriana, City Club, Sams, etc.

Compra en las aplicaciones de las sucursales

Existen algunas promociones que se excluyen en la tienda presencial o no logramos verlas a detalle, algunas veces hay 2×1 o paquetes baratos.

Iguale precios

Verifique si su tienda ofrece la igualación de precios en cuanto sea así será más fácil gastar menos.

Reembolsos

Ahora ya existen aplicaciones como ¡Botta , esta app te ayuda a regresar algún ingreso que compraste en la tienda.

Llevar un presupuesto correcto , organizado , controlado te será útil para futuros ahorros y gastos innecesarios además de traer buenas ventajas y tú dinero manejado. 

 Fuentes:

José, J. (2021, agosto 9). Cómo alimentar a su familia con un presupuesto ajustado: 20 formas económicas de ahorrar. Hispano Finanzas Empresas Y PYMES. https://hispanofinanzas.com/estilo-de-vida/feed-family-prisete/

Establezca un presupuesto de alimentos para ahorrar dinero. (2021, diciembre 14). Consolidated Credit. https://www.consolidatedcredit.org/es/finanzas-personales/presupuesto/establezca-un-presupuesto-de-alimentos-para-ahorrar-dinero/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad