steak, flesh, meal-826961.jpg

ALIMENTOS INFLAMATORIOS, ¿POR QUÉ EVITARLOS?

Tener el estómago hinchado en ocasiones es una sensación no tan satisfactoria, es que los alimentos son buenos siempre y cuando no sean inflamatorios, la pesadez es molestosa por más razones que es bueno el saber ¿Por qué evitar los alimentos inflamatorios?

El médico Huerta M. en uno de sus escritos, comparte cuáles son las comidas que pueden producir hinchazón abdominal.

  1. Comidas picosas

Cuando se ingieren cantidades de comida al estómago puedes llegar a provocar hinchazón o sensación de estar lleno y apretado.

  1. Alimentos ricos en grasas.

Se sabe que la grasa puede producir una digestión lenta ya que retrasa el paso de los alimentos del estómago al intestino por lo cual hace que se hinche.

  1. Las verduras cocidas flatulentas

En este caso la col, repollo, coles de Bruselas y alcachofas.

Sin duda el alimento que tiene efectos de producir inflamación es el azúcar esto se consigue evitando los alimentos procesados, dulces, snacks, refrescos y empezar a fomentar los que tienen poder antiinflamatorio como el aceite de origen extra virgen, pescado azul, las frutas, pero las que son ricas en vitamina C y verduras como las hortalizas y zanahorias, frutos secos.

Fuentes:

Huerta, M. (2020, March 3). ¿Qué alimentos hinchan y por qué? – Centro Médico D-Médical. Centro Médico D-Médical. https://d-medical.com/2020/03/que-alimentos-hinchan-y-por-que/

Carreira, M., & Carreira, M. (2022, July 4). ¿Qué alimentos son aconsejables para evitar la inflamación? -canalSALUD. Blog Salud MAPFRE. https://www.salud.mapfre.es/nutricion/dieta-y-salud/alimentos-aconsejables-para-evitar-la-inflamacion/#:~:text=Algunos%20alimentos%20son%20espec%C3%ADficamente%20inflamatorios,obesidad%20o%20la%20diabetes%2C%20etc

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad