food, salmon, teriyaki-712665.jpg

ALIMENTOS MÁS SANOS DEL MUNDO

La importancia de nuestra salud radica especialmente en la dieta que comemos.

Los alimentos saludables de forma natural, ya sean introducidos en cocciones breves o en recetas más elaboradas, nos aportarán una gran cantidad de nutrientes de alta calidad que nuestro organismo.

A pesar de que existe una variedad de alimentos saludables que pueden aportar un gran valor nutricional para nuestra salud, Teresa Fung, profesora del Departamento de Nutrición de Harvard, ha revelado una lista de los alimentos más saludables que son esenciales para nuestra dieta.

  • Salmón.

Este pescado es rico en Omega 3, además aporta una gran cantidad de vitamina D que es un ácido graso que protege el cerebro y el corazón, a su vez, ayuda a fortalecer los huesos y mejorar el aspecto de la piel. Su efecto antiinflamatorio ayuda a prevenir el cáncer, es un antidepresivo y ayuda a regular los niveles de triglicéridos.

  • Coles de Bruselas

Este, es un vegetal rico en potasio, ácido fólico, vitamina A y antioxidantes. Tienen un bajo nivel de calorías, ayudan a bajar de peso y a su vez ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestras células. También ayudan a nuestro sistema inmune y a la salud de nuestra sangre y de los huesos.

  • Arándanos

Es un gran alimento, ya que, es rica en vitamina C, y tienen un alto nivel de fibra, es bajo en calorías, por lo que es ideal para una dieta, proporcionan saciedad y eliminan la ansiedad por lo azucarado. También previene enfermedades del corazón, retrasan el envejecimiento, previenen las infecciones urinarias, cuidan los vasos sanguíneos y es ideal para prevenir el estreñimiento. 

  • Yogurt Natural

Es un alimento bastante completo, proporcionan hidratos de carbono, grasas y proteínas, a su vez vitaminas y minerales tales como el calcio. También, promueve la salud intestinal, es ideal para combatir la obesidad y la diabetes.

  • Nueces

Este alimento son frutos secos y ricos en ácidos grasos poliinsaturados, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B, que son ideales para el buen funcionamiento del cerebro.

Fuentes:

Huercasa. (26 de septiembre de 2018). ALIMENTOS SALUDABLES: RANKING DE LOS 30 ALIMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA TU CUERPO. Obtenido de Huercasa: https://www.huercasa.com/es/blog/ranking-30-alimentos-saludables

Velázquez, M. (12 de agosto de 2021). HARVARD REVELA CUÁLES SON LOS ALIMENTOS MÁS SANOS DEL MUNDO. Obtenido de Cocina Fácil : https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/cuales-son-los-alimentos-mas-saludables-y-sanos/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: