frustrated, business, frustration-4201046.jpg

ALIMENTOS PARA DEJAR DE SENTIR CANSANCIO

Cuando tenemos muy poca energía, casi todos consumimos el tradicional café. Sin embargo, las causas de la fatiga pueden variar: fatiga muscular y mental, presión arterial baja, poco tiempo de sueño, deshidratación y niveles bajos de azúcar en sangre. Incluso algunos alimentos pueden causar cansancio.

Algunas veces, las horas de sueño no son suficientes para evitar que nos sintamos cansados. Generalmente, la alimentación juega un papel importante en los aspectos antes mencionados, ya que a través de los nutrientes que ingerimos podemos obtener la energía que necesitamos para el uso diario. Cuando dejamos de comer ciertos alimentos, nuestro cuerpo comienza a debilitarse.

Es por eso que es importante saber cuáles alimentos nos ayudarán a dejar de sentirnos con cansancio:

  • Granos integrales.

Al igual que las frutas, los cereales integrales contienen altas dosis de carbohidratos, que se convierten en energía cuando ingresan a su cuerpo. El arroz, la cebada o la quinua son cereales saludables que pueden ayudarnos a aliviar la fatiga.

  • Frutas frescas

Es uno de los mejores alimentos para evitar el cansancio. La mayoría tienen todos los ingredientes necesarios para mantener el cuerpo lleno de vitalidad como: minerales, vitaminas, agua y fibra. A su vez, contienen muchos carbohidratos, que se convierten en glucosa cuando entran en contacto con su sangre para proporcionarle energía.

  • Legumbres

También contiene muchos carbohidratos complejos, que pueden ayudar a sentirnos más activo y reducir la fatiga.

  • Pescado

Es una súper fuente de ácidos grasos omega 3, que se pueden convertir en energía para el cuerpo. Esto le ayudará a desempeñarnos mejor en el trabajo, la escuela y las clases de ejercicios.

  • Verduras de hoja ancha

El apio, las acelgas, los berros, la lechuga, el brócoli y las espinacas tienen clorofila, hierro y vitaminas esenciales, que pueden aportar más energía a nuestro organismo.

Fuentes:

Ramos, G. d. (29 de abril de 2018). Diez alimentos para combatir el cansancio y la fatiga. Obtenido de Aliméntate Más: https://www.alimente.elconfidencial.com/multimedia/album/nutricion/2018-04-29/alimentos-cansancio-energia_1510336/

Ayala, R. (3 de agosto de 2021). ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE DEBES COMER PARA DEJAR DE SENTIR CANSANCIO. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/alimentos-para-no-sentir-cansancio-y-recuperar-la-energia/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: