strawberries, fruits, muesli-498207.jpg

ALIMENTOS PARA PREVENIR LA DIABETES

Hay muchos alimentos que pueden prevenir la diabetes y estos alimentos ayudan a mantener bajos los niveles de azúcar en sangre.

Los expertos dicen que, debido al aumento del sobrepeso y la obesidad, así como a la actual falta de actividad física en la población mundial, el número de casos de diabetes está aumentando drásticamente.

Es por eso, que es importante conocer los tipos de alimentos que nos ayudarán a tener una dieta saludable y ayudará a prevenir esta enfermedad.

  • Avena

Es positivo consumirla todos los días, porque su fibra ralentizará nuestro proceso de absorción de glucosa de los alimentos. Además, algunos estudios han demostrado que este alimento puede reducir el riesgo de diabetes entre un 35% y un 42%.

  • Pescado

Los ácidos grasos omega 3 en el pescado nos ayudan a mantenernos alejados de enfermedades crónicas como la diabetes.

  • Yogur sin grasa

Cuando se consume entre comidas, ayuda a resistir la tentación de los bocadillos ricos en azúcar y grasa. El yogur contiene proteínas y carbohidratos, que pueden prevenir picos repentinos en los niveles de azúcar en sangre.

Según investigaciones han sugerido que los alimentos ricos en calcio como el Yogur sin grasa, pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

  • Espinaca

Es uno de los grandes aliados para estar libres de diabetes. Un estudio en la Universidad de Harvard dijo que las personas que ingieren diariamente alimentos altos en magnesio tienen 33% menos riesgo de volverse diabéticos.

  • Brócoli

Este alimento es considerado de los mejores por su gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra que nos aporta. Este alimento tiene un bajo impacto en los niveles de azúcar en la sangre. Y a su vez, algunos estudios han sugerido que beneficia a los vasos sanguíneos.

 

Fuentes:

Velázquez, M. (08 de julio de 2021). TE DECIMOS CUÁLES SON LOS MEJORES ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA DIABETES. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/alimentos-que-previenen-la-diabetes/

Spritzier, F. (03 de junio de 2017). Los 16 mejores alimentos para controlar la diabetes. Obtenido de Healthline: https://www.healthline.com/health/es/comida-para-diabeticos

Alimentación, diabetes, prevención, niveles de azúcar, sobrepeso

#diabetes2 #diabetes #alimentación #prevención #beneficios #hábitos #salud #enfermedades #vasos_sanguíneos #magnesio #vegetales #azúcar

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: