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ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA RESISTENCIA FÍSICA AL CORRER

Probablemente en algún punto nos vamos a preparar para un maratón o para correr por primera vez largas distancias, es posible que se tenga un tiempo objetivo. Aunque el plan de entrenamiento que realices es fundamental para conseguir tus objetivos, la alimentación previa a la carrera también puede ayudar a conseguir los resultados que buscamos.

Cada corredor debe saber que lo que consume antes de la carrera es fundamental para mejorar su rendimiento, especialmente si se está considerando carreras de larga distancia (10 kilómetros y más).

Algunos de los mejores alimentos para aumentar la resistencia de los corredores son:

  • Carbohidrato

48 horas antes de la carrera, es importante que los corredores ingieran mucha comida que contenga carbohidratos, ya que es el nutriente más consumido a la hora de practicar deportes de pista y campo.

  • Pescados azules

Este tipo de alimentos son ricos en ácidos grasos Omega 3, es un grupo de proteínas importantes que nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, y a su vez mejora la resistencia física de las personas.

  • Legumbres

Se recomienda introducir a nuestra dieta alimentos como soya, lentejas y garbanzos, esto debido a que tiene una porción elevada de proteínas de origen vegetal y mineral, que es lo que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

  • Frutas

Si se habla de resistencia para corredores, las frutas no pueden faltar. Estas nos aportan la mayoría de las vitaminas, minerales y fibras que el cuerpo necesita. A su vez nos ayudan a la hidratación, esto se debe a su elevado contenido de agua, estas frutas pueden ser como la manzana, el plátano, pera, piña y naranja.

  • Quinoa

Este es de los mejores alimentos para los corredores. Y es que tiene hidratos de carbono complejos, una gran cantidad de fibra, vitamina B2 y ácido fólico que es importante para los huesos.

 

Fuentes:

RunMX. (27 de agosto de 2021). 6 alimentos que te harán correr más rápido. Obtenido de RunMX: https://runmx.com/6-alimentos-que-te-haran-correr-mas-rapido/

Ayala, R. (12 de septiembre de 2021). ¿TE GUSTA CORRER? ESTOS ALIMENTOS AUMENTAN TU RESISTENCIA FÍSICA EN LAS CARRERAS. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/alimentos-para-aumentar-la-resistencia-en-corredores/

 

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