woman, asleep, girl-2197947.jpg

ALIMENTOS QUE AYUDAN A DORMIR MEJOR

Se considera que la dieta tiene un impacto importante en nuestra salud, y una dieta poco saludable puede provocar enfermedades como la obesidad, la diabetes o la hipertensión arterial. A su vez, nuestra dieta debe estar diversificada para obtener todos los nutrientes necesarios para cubrir todas las funciones del organismo, incluido el sueño.

Algunas comidas pueden ayudarnos a pasar una agradable velada. Aunque existen otros alimentos y hábitos alimenticios que pueden impedirnos el sueño suficiente que requerimos para dormir.

El triptófano es un aminoácido importante; eso quiere decir que, nuestro organismo no es capaz de fabricarlo y por lo tanto solo se puede conseguir por medio de alimentos. El triptófano logra que nuestro cuerpo obtenga serotonina, normalmente conocida como “la hormona de la felicidad”. Además de regular el estado de ánimo, la serotonina también puede regular funciones como el apetito, la digestión, el comportamiento o el sueño. Además, parte de esta serotonina se convierte en melatonina, que también es una hormona que favorece el sueño. Tomando esto en cuenta, muchos alimentos que ayudan a dormir son ricos en triptófano, serotonina y melatonina.

  • Garbanzos con un vaso de leche

Los garbanzos y la leche son suministros de triptófano, que es un aminoácido que ayuda a mejorar el sueño. El triptófano se convierte en melatonina en el cerebro, así como en serotonina, un neurotransmisor que ayuda a promover el sueño y la relajación.

  • kiwi

Un estudio demostró que el kiwi es una fuente de antioxidantes y serotonina, que logran ayudar a mejorar el inicio, la duración y la eficiencia del sueño en adultos con trastornos del sueño.

  • Frutos rojos con yogur

Los carbohidratos en estos alimentos ayudan a aumentar la producción de serotonina en el cerebro y el yogur es una fuente de triptófano para promover el sueño.

  • Jugo de cereza o guindas con nueces

Esta elección de alimentos es rica en melatonina, una hormona que juega un papel clave en el ciclo del sueño del cuerpo.

Fuentes:

Drayer, L. (02 de julio de 2021). ¿Qué comer antes de dormir? 9 alimentos que te pueden ayudar a dormir mejor. Obtenido de CNN: https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/02/alimentos-para-dormir-mejor-que-comer-antes-de-dormir-trax/

Corbella G. (01 de febrero de 2007). 7 ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A DORMIR MEJOR. Obtenido de Normodorm: https://www.normodorm.es/alimentos-para-dormir-mejor

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: