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ALIMENTOS QUE ESTIMULAN EL CEREBRO Y MEJORAN LA CONCENTRACIÓN

El cerebro es de los órganos más importantes que tenemos en el cuerpo humano, ya que es el centro de control y es el encargado de que nuestro corazón lata sin ningún impedimento y que nuestros pulmones se puedan llenar de aire, así mismo nos ayuda a pensar y a sentir.

La alimentación juega un papel muy importante en nuestras vidas, pues nos aporta las dosis adecuadas para que nuestra mente trabaje de forma adecuada. También, debemos elegir alimentos naturales y que sean altos en nutrientes, grasas sanas, vitaminas y antioxidantes esenciales, estos alimentos a su vez nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico y combatir el envejecimiento.

Algunos de estos alimentos son:

  • Almendras:

Aporta dosis importantes de vitamina E y son importantes para mejorar la concentración.

  • Arándanos:

Contiene antocianina, que es un compuesto de las plantas anti-inflamatorio que aporta una gran carga de antioxidantes y a su vez protegen al cerebro del estrés y lo fortalecen contra el envejecimiento prematuro. También aporta en grandes cantidades a fortalecer la memoria y el aprendizaje, fortaleciendo la comunicación entre las células cerebrales.

  • Café:

Al contener cafeína y antioxidantes se convierte en una bebida que tiene beneficio para nuestro cerebro. Ya que tiene como efecto positivo mejorar la concentración, bloquea la adenosina, que es un químico que nos hace sentir somnoliento y nos mantiene de buen humor y al beber café a largo plazo tiene relación a una disminución de riesgo en enfermedades neurológicas como Parkinson y el Alzheimer.

  • Espinacas:

Aumenta el flujo de sangre en nuestro cerebro. Contiene una alta dosis de magnesio y otros minerales. A su vez ayuda a los receptores de células cerebrales y aceleran la transmisión de mensajes.

  • Salmón:

Este es un alimento con grandes cantidades de ácido graso de tipo Omega DHA y este ayuda a la memoria.

  • Aguacate:

Al ser un alimento rico en grasas saludables Omega 3 y Omega 6, lo cual combaten el colesterol malo y ayuda a que el flujo de la sangre al cerebro sea mayor.

  • Lentejas

Al ser ricas en proteínas y fibras, son aliadas para fortalecer el cerebro y la memoria. A su vez contiene altas cantidades de hierro y zinc, que ayudan a prevenir el cansancio físico y mental.

 

Fuentes:

Digital Momentum Ltd. (2021). 7 alimentos que debes conocer para cuidar tu memoria. Obtenido de Lectura Ágil: https://lecturaagil.com/7-alimentos-para-la-memoria/

Ayala, R. (26 de julio de 2021). Superalimentos que debes comer para estimular tu cerebro y mejorar tu concentración. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/superalimentos-para-fortalecer-el-cerebro-y-mejorar-tu-concentracion/

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