ramen, instant ramen, instant noodles-5575481.jpg

ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS

Una vez iniciados los 30 años, el cuerpo cambia, sutilmente, pero lo hace. Las resacas duran más, la memoria se hace lenta, aparecen arrugas y el metabolismo se hace lento. Esto conlleva a un riesgo de aumento de peso y hace que sea más difícil recuperar la línea. Es por eso que se deben de evitar ciertos alimentos como:

  • Refrescos

Es la primera sustancia que se debe eliminar o en dado caso restringir en buena medida. Cuando se ingiere el refresco de manera elevada se tiene el riesgo de aumentar de peso y desarrollar enfermedades como la diabetes.

  • Fritura

Si se consume frecuentemente esta comida, es importante saber que este alimento contiene una fórmula que hace que sean adictivos: glutamato monosódico. Este tipo de sustancia se encuentra en la tostada y el polvo de las frituras, proporcionando el mismo sabor.

  • Comida enlatada

Este tipo de alimento contiene un elevado nivel de sodio, que conllevan el riesgo de aumentar la presión arterial y la retención de líquidos. Es por eso que se recomienda retirar el consumo de cremas, salas, atunes o sopas. Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, este tipo de alimentos tienen relación con el aumento de peso, cáncer y casos de infertilidad.

  • Bebidas alcohólicas

Cuando se bebe en exceso y por mucho tiempo, esta bebida tiene múltiples repercusiones en el cuerpo, dañando el sistema nervioso, afectando la presión arterial, empeorando condiciones como la diabetes u osteoporosis, deteriora el aspecto de la piel, aumenta el peso de las personas, entre otros daños.

  • Pan blanco

El pan blanco contiene altas dosis de carbohidratos que se concierten en azúcares y estas mismas se convierten en grasas, el organismo los procesa de forma lenta y estas grasas se colocan en la cintura y las caderas.

  • Bebidas deportivas

Cuando se tiene un abuso de esta bebida se puede tener problemas en lugar de beneficios. Esto se debe a que es una fuente de calorías vacías y aportan una gran cantidad de azucares añadidos al organismo.

 

Fuentes:

Ayala, R. (24 de junio de 2021). LOS 7 ALIMENTOS QUE DEBES COMENZAR A EVITAR A PARTIR DE LOS 30 AÑOS. Obtenido de Cocina Fácil : https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/alimentos-que-debes-evitar-a-partir-de-los-30-anos-40-anos/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: