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ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

A menudo buscamos soluciones mágicas para vivir un estilo de vida saludable, generalmente en forma de comida exquisita del otro lado de la tierra, y los milagros se encuentran realmente en la frutería más cercana. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres en nuestra sangre. Además, los expertos explicaron que estos pueden reducir los signos del envejecimiento e incluso proteger nuestra piel del daño solar, por lo que es importante ingerir alimentos antioxidantes.

  • Es rico en vitamina E, potasio, vitamina C, vitamina B6 y magnesio. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Se recomienda consumir fresas para prevenir enfermedades cardíacas, enfermedades degenerativas y cáncer. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes, especialmente vitamina C, ácido elágico y antocianinas.
  • Los arándanos son frutos pequeños, de color negro azulado o rojo que son originarios de Europa y Asia. Algunos estudios han demostrado que consumir el jugo de esta fruta ayuda a prevenir enfermedades cardíacas al aumentar el nivel de colesterol bueno en la sangre, lo que a su vez se traducirá en un aumento del contenido de antioxidantes del organismo. También se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedad de las encías, úlceras de estómago e infecciones del tracto urinario.
  • Brócoli. Esta verdura es de hecho una bomba antioxidante: es rica en vitaminas A y C, mientras que E y K son menos. También contiene minerales como potasio, magnesio, hierro y azufre. Comerlo ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.Además de ser una fuente inagotable de vitamina C, también son extraordinarios antioxidantes. Ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Los expertos recomiendan una ingesta diaria de adultos de 60 mg.

Pero sin duda, la mejor manera de conseguir los beneficios de los antioxidantes es continuar con una alimentación variada y equilibrada. No solo debemos ingerir el mayor número posible de antioxidantes, también debemos estar seguros de un consumo de distintos alimentos de todos los grupos.

Fuentes:

Melara, J. (17 de marzo de 2021). ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES QUE DEBEMOS CONSUMIR PARA CUIDAR LA SALUD. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/alimentos-antioxidantes-naturales-frutas/

Conde, L. (23 de agosto de 2021). Los 9 alimentos con más poder antioxidante. Obtenido de La vanguardia: https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20210823/7588872/alimentos-mas-antioxidante.html


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