woman, child, face mask-5716038.jpg

ANTIVIRALES PARA LA INFLUENZA

Hay medicamentos recetados llamados “antivirales” que están disponibles para tratar la gripe. Los CDC recomiendan un tratamiento inmediato para las personas con influenza confirmada o sospechada y aquellas con mayor riesgo de complicaciones graves de la influenza, como las que tienen asma, diabetes (incluida la diabetes gestacional) o enfermedades cardíacas.

Los antivirales son medicamentos recetados (pastillas, soluciones líquidas, polvos para inhalación o soluciones intravenosas) que combaten la gripe en el cuerpo. Los medicamentos antivirales solo se venden con receta. Solo puede obtenerlos si tiene una receta de su proveedor de atención médica. Los medicamentos antivirales son diferentes de los antibióticos que combaten las infecciones bacterianas.

Si tiene gripe, los medicamentos antivirales son una opción de tratamiento. Si tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza, hable con su médico de inmediato.

Se recomienda la terapia antiviral lo antes posible para todos los pacientes con sospecha o confirmación de influenza:

  •  
  • Tiene una enfermedad progresiva grave o compleja
  • Mayor riesgo de complicaciones de la gripe.

No se debe esperar la confirmación de laboratorio de la infección por el virus de la influenza antes de tomar la decisión de iniciar la terapia antiviral en un paciente con sospecha de influenza. Para los grupos clave mencionados anteriormente, la terapia antiviral empírica debe iniciarse lo antes posible.

Los profesionales de la salud pueden, en función de su juicio clínico, considerar el tratamiento antiviral empírico temprano para pacientes ambulatorios que no sean de alto riesgo con sospecha de influenza [p. ej., enfermedad similar a la influenza (fiebre con tos o dolor de garganta)], si el tratamiento puede iniciar síntomas dentro de las 48 horas.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (03 de diciembre de 2021). Influenza (gripe). Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.: https://espanol.cdc.gov/flu/professionals/antivirals/summary-clinicians.htm

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (31 de agosto de 2021). Influenza (gripe). Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.: https://espanol.cdc.gov/flu/treatment/whatyoushould.htm

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad