chess, board game, strategy-5097583.jpg

HABILIDADES DE LIDERAZGO MÁS DEMANDADAS POR EMPRESAS TRAS LA PANDEMIA.

La pandemia de COVID-19 ha dejado a la gran parte de las empresas un escenario que no antes visto. Las empresas requieren de líderes con ciertas habilidades que le favorezcan y la ayuden a crecer.

  • CAPACIDAD DE GESTIÓN DE CRISIS:

Los cambios que ha provocado la pandemia y la crisis que la provoca ha puesto un reto para el liderazgo de todas las organizaciones. Los altos ejecutivos se han visto obligados a tomar decisiones complejas para el éxito de las compañías.

  • LIDERAZGO EMPÁTICO Y COLABORATIVO:

En el último año se han visto muchas empresas en la obligación de despedir a colaboradores y esto ha llegado a generar una crisis de desconfianza en los empleados.

Para continuar guiando al equipo de trabajo y llegar al éxito deseado es importante un cambio que los lleve al liderazgo más colaborativo que logre reconstruir esos lazos de confianza, armonizar al equipo y lograr conseguir una mejor visión nítida de lo que va a ocurrir después de la crisis.

  • EXPERIENCIA EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

Las empresas buscan personas que vean más allá y que sepan liderar cambios en la trasformación digital. Básicamente se necesita gente dispuesta a asumir nuevos retos y apertura a las nuevas tecnologías.

  • AGILIDAD EN TOMA DE DECISIONES Y VISIÓN COMERCIAL:

En estos tiempos pandémicos lo que ahora tiene mucha demanda es un líder con capacidad de delegar al equipo de trabajo sin perder la dirección de los proyectos y lograr de manera exitosa los objetivos.

  • PENSAMIENTO CRÍTICO:

Lograr tener un pensamiento crítico permite tener nuevas ideas, es fundamental en los tiempos de crisis. También hace que las personas sean más analíticas, investigadores, curiosos y esto ayuda a resolver problemas de una mejor manera.

  • COMPROMISO:

A raíz de todo esto las empresas buscan empleados que estén comprometidos con la misión, valores y visión de cada empresa, así como también sean capaces de cumplir con sus funciones y asumir responsabilidades.

 

Fuentes:

Esteban, C. F. (21 de octubre de 2020). Este cazatalentos especializado en alta dirección revela cuáles son las habilidades de liderazgo más buscadas por las empresas tras la pandemia. Obtenido de Business Insider: https://www.businessinsider.es/habilidades-liderazgo-buscadas-empresas-pandemia-728877

Ramírez, P. (6 de febrero de 2021). Las 10 habilidades más demandadas por las empresas para resistir una pandemia. Obtenido de La información: https://www.lainformacion.com/management/empleo-habilidades-demandadas-empresas-pandemia/2828442/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: