work, typing, computer-731198.jpg

AUTOMATIZACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

La nueva era digital ha generado varios cambios, entre ellos, la manera en que se llevan a cabo los procesos productivos, que son muy importantes para garatizar la seguridad, eficacia y productividad de las empresas.

La automatización ha sido una parte primordial para las empresas de hoy. La automatización ayuda a programar tareas, procesos laboriosos, repetitivos y pesados, aumentar el rendimiento y lograr ser más productivis.

Estar al día en materia de automatización suele ser complicado, por su frecuente evolución. Las tendencias de automatización son bastantes en el último año, por ejemplo:

  • Aumento del uso de la automatización industrial: La automatización en el ámbito de la manufactura no es totalmente nueva. Las nuevas tecnologías han conseguido que la automatización sea mucho más accesible para los fabricantes y eso hace que cambie la forma de trabajo de diversas empresas.
  • Diversas empresas e industrias han tomado en cuenta la automatización para lograr asegurar que sus negocios continúen funcionando y el retorno de inversión sea más rápido.
  • Robótica móvil: La principal tendencia en la industria manufacturera son los robots móviles autónomos (AMR). Anteriormente, los robots industriales involucraban tecnologías muy complejas. Sin embargo, la nueva tecnología robótica permite que empresas de todos los tamaños utilicen la automatización industrial.
  • Los robots móviles pueden moverse de forma autónoma (en fábricas, laboratorios, superficies planetarias, etc.). En otras palabras, no es necesaria la ayuda de operadores humanos externos.
  • Arquitectura de las Estrategias de Automatización en TI: El apoyo a las estrategias de TI híbridas y de múltiples nubes está impulsando la adopción de tecnologías de automatización de TI en todo el entorno de gestión de servicios de TI.
  • El flujo de trabajo de servicio exclusivo y sofisticado implica una combinación híbrida de infraestructura de TI tradicional, in situ y en la nube, lo que hace que la automatización de TI sea clara de un vistazo.

Por lo tanto, el equipo de TI adoptó prácticas de automatización no estandarizadas y tampoco son escalables en todas las unidades de negocio.  

 

Fuentes:

Aula21. (abril de 2021). 7 Tendencias de la Automatización Industrial en 2021. Obtenido de Aula21: https://www.cursosaula21.com/tendencias-automatizacion-industrial-2021/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: