¡AUXILIO! MI HIJO TIENE PARÁSITOS INTESTINALES

Al pensar en los parásitos intestinales pensamos en malas medidas de higiene, ya sea en nuestros alimentos o en nuestra propia higiene y si a eso le aumentamos la palabra niños podemos pensar en lo peor, ya que quienes estamos a cargo de la higiene de ellos somos los adultos.
Los niños se infectan de la manera más común, ingieren los huevos que son de un tamaño microscópico y pueden encontrarse en la tierra, arena, juguetes, en las manos de otras personas y en los objetos que hayan tocado. Una vez ingeridos llegan hasta el intestino delgado y es ahí donde nacen las lombrices, luego van al intestino grueso donde se transforman en parásitos adultos, tras uno o dos meses de producirse la infección los parásitos hembras se reproducen y ponen huevo, es en ese momento donde hay mayor presencia de síntomas en el margen del ano.
El diagnosticarlo es muy fácil ya que es muy frecuente el verlo, pero de no ser así y al haber sospecha, se recomienda llevar con el médico para hacer pruebas y así cerciorarse de que sea el diagnóstico correcto. Si bien el tener lombrices es inofensivo puede llegar a ser un poco molesto y desagradable.
Para poder deshacernos de ellos es necesario un tratamiento médico desparasitante, el cual es importante que lo tomen todas las personas que vivan en la casa. Es muy importante lavar las sábanas, ropa, toallas y pijama que haya usado el niño y los quien viven con el.
Si bien es muy común este padecimiento, no hay que dejar de tener buenos hábitos higiénicos e inculcárselos a los más pequeños de la casa.
 
Fuentes
Masiá, A. (2017, 23 noviembre). ¿Cómo saber si mi hijo tiene lombrices? EL PAÍS. https://elpais.com/elpais/2017/11/22/mamas_papas/1511337463_323337.html
Oxiuriasis: ¿por qué algunos niños tienen lombrices intestinales? (2019, 8 febrero). Faros HSJBCN. https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/oxiuriasis-algunos-ninos-tienen-lombrices-intestinales
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *