child, soccer, playing-613199.jpg

BENEFICIOS DE JUGAR FÚTBOL SOCCER

El fútbol soccer es un deporte muy divertido y tiene mucha facilidad de acceso, ya que puede ser jugado prácticamente en cualquier lugar y por cualquier persona, es por eso que es uno de los deportes más populares en el mundo.

Algunos de los grandes beneficios son:

  • Aprender a trabajar en equipo para el cumplimiento de una meta en común.
  • Existe una mejor oxigenación, esto sucede porque al realizar alguna actividad física nuestro corazón bombea sangre con una mayor frecuencia, esto impacta en el flujo sanguíneo y en la actividad de nuestro cerebro.
  • Se ha demostrado en algunos estudios que, al realizar cualquier ejercicio ayuda al cerebro a sobrellevar el estrés.
  • Varias partes del cuerpo están en movimiento, como: músculos de las piernas, la cintura pélvica, el abdomen, los glúteos y los pectorales.
  • El sistema circulatorio y el corazón, se van fortaleciendo al mantenerse activo mediante el ejercicio, esto beneficia a disminuir los triglicéridos y el colesterol.
  • Reduce la grasa corporal y mejora el tono muscular, esto sucede ya que, trabaja los músculos y el corazón de diferentes maneras. Este deporte construye más masa muscular y se quema más grasa.
  • Aumenta la confianza, la autoestima y ayuda a reducir la ansiedad, las endorfinas que se liberan en el cuerpo después de un partido son importantes reductores del estrés y la ansiedad.

 

Fuentes:

ACCU-CHEK. (26 de septiembre de 2019). Beneficios de jugar fútbol. Obtenido de Accu-Chek: https://www.accu-chek.com.mx/actividad-fisica/beneficios-de-jugar-futbol

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: