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BENEFICIOS DE PRACTICAR CICLISMO

La preocupación por el medio ambiente y la salud ha hecho que el mundo se entusiasme más con el ciclismo porque aporta múltiples beneficios. Por esta razón, desde 2018, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 3 de junio como el Día Mundial del Ciclismo.

Su uso ha aumentado tanto que diferentes ciudades del país fomentando esta práctica estableciendo carriles bici en las principales calles y avenidas. Para que la gente pueda realizar esta actividad de forma más segura.

Hacer este ejercicio todos los días ayuda a movilizar las células de la sangre y los tejidos; esto puede combatir los efectos del envejecimiento, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir algunas enfermedades respiratorias.

Asimismo, el ciclismo regular puede ayudar a fortalecer el corazón, los pulmones y la circulación. A su vez se aumenta el ritmo cardiaco y disminuye el colesterol, esto puede reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, infartos o padecer de presión alta.

Algunos de los beneficios son:

  • Mejora tu vida sexual

Según un estudio de J Educ Health Promot, existe una correlación positiva entre una buena condición física y una buena salud sexual. Los resultados muestran que las experiencias y conductas sexuales de hombres y mujeres están estrechamente relacionadas con los autoconceptos personales.

  • Mejorar la función cognitiva

Pisar el pedal todos los días es un poderoso combustible para el cerebro. El ejercicio regular está relacionado con la salud del cerebro y la reducción de los cambios cognitivos, que pueden hacernos susceptibles a la demencia en el futuro.

  • Fortalece tu sistema inmunológico

Este estudio encontró que, además de inhibir los efectos del envejecimiento, el ciclismo también puede rejuvenecer el sistema inmunológico. Los resultados de la investigación descritos en dos artículos de Aging Cell muestran que los ciclistas mantienen la masa muscular y la fuerza a medida que envejecen, mientras mantienen estables los niveles de grasa corporal y colesterol. En los hombres, los niveles de testosterona aún son altos.

Fuentes:

GUEVARA, J. (2021). 15 beneficios del ciclismo para la salud comprobados. Obtenido de La bicikleta: https://labicikleta.com/beneficios-del-ciclismo-para-la-salud/

Forbes Staff. (02 de junio de 2021). Día Mundial de la Bicicleta: Estos son los beneficios de practicar ciclismo. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/salud-beneficios-usar-bicicleta/

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