hands, old, old age-2906458.jpg

CANSANCIO CRÓNICO PUEDE SER ANEMIA

Es fácil confundir la anemia con el estrés, la ansiedad y la fatiga crónica. Los síntomas varían según la gravedad. Las manifestaciones habituales son debilidad, palidez, fatiga rápida cuando está cansado y palpitaciones del corazón. Las personas con anemia grave pueden experimentar vértigo, mareos, sudoración e incluso desmayos.

Los grupos más afectados son las mujeres en edad fértil, las embarazadas, los niños y los ancianos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30% de las mujeres en edad fértil pueden padecer esta enfermedad. Por el contrario tan solo el 12% de los hombres del mismo grupo de edad la padecen.

Las causas de la anemia son muchas y cambian con la edad. Van desde la deficiencia nutricional de hierro, trastornos hemorrágicos crónicos (hemorroides, trastornos menstruales) hasta enfermedades complejas como insuficiencia renal o cáncer. Por ello, es importante acudir a consulta médica para diagnóstico y tratamiento específico.

Los análisis de sangre son fundamentales para el diagnóstico rápido y fiable de la anemia. En algunos casos, es necesario realizar otros estudios para descartar causas graves de esta.

Algunos de los síntomas son siempre sentirse cansado como uno de los principales síntomas. Otros síntomas incluyen debilidad, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse, aumento de la frecuencia cardíaca, dolor de pecho y dolor de cabeza.

Los métodos de tratamiento pueden variar según la causa subyacente de la anemia. El consumo de sulfato ferroso puede ser de gran ayuda. Sin embargo, es importante la prescripción de un médico especialista.

 

Fuentes:

Runner´s Woeld . (01 de febrero de 2021). ¿Cansado todo el tiempo? Estas son 12 posibles causas. Obtenido de Runner´s : https://www.runnersworld.com/es/salud-lesiones-runner/a2001006/cansancio-cronico-causas/

Campo, D. M. (02 de septiembre de 2019). ¿Estrés… Cansancio crónico… Ansiedad…? Puede ser Anemia. Obtenido de Hospiten: https://hospiten.com/blog/post/7582/estr%C3%A9s-cansancio-cr%C3%B3nico-ansiedad-puede-ser-anemia

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *