coronavirus, mask, woman-5293561.jpg

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID: CÓMO OBTENERLO.

En este documento se consultan datos importantes, como el folio de registro, la fecha en la que la vacuna se aplicó, la marca de dicha vacuna y el lote de la vacuna empleada. Adicional a estos datos, tiene un código QR, este se puede presentar siempre que se necesite. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que este código arrojará datos en tiempo real.

Este certificado sirve, ya que muchos países piden un esquema de vacunación completo para lograr entrar. Este certificado permitirá la entrada si se necesita viajar, también es importante asegurarse de que la vacuna que se aplicó esté aprobada por la OMS. Es importante mencionar que este certificado no podrá ser usado como condición para contratar o negar un trabajo.

Para lograr obtener el certificado de vacunación se debe ingresar a la página: https://cvcovid.salud.gob.mx/, se introduce  el CURP y automáticamente la página arroja un mensaje y eso indica que el certificado llegará a su correo electrónico registrado a la hora de inscribirse para el proceso de vacunación.

En el correo electrónico llegarán dos ligas. Una de ellas es la “liga certificado” y tendrá el comprobante oficial.

 

Fuentes:

Sanguino, J. (06 de julio de 2021). Certificado de vacunación de covid-19, cómo obtenerlo y lo que debes saber. Obtenido de El País: https://elpais.com/mexico/2021-07-06/certificado-de-vacunacion-de-covid-19-como-obtenerlo-y-lo-que-debes-saber.html

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: