CINCO ALIMENTOS ANTIESTRÉS

Antes que nada debemos de entender ¿Qué es el estrés?, el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, previene en cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir frustrado, furioso o nervioso afirma la Biblioteca Nacional de Medicina y como dijo Ludwig “somos lo que comemos”.

Por ello te proporcionamos alimentos ricos en vitaminas para combatir el estrés:

  1. Naranjas.

Por su alto nivel de vitamina C estimula el sistema inmunológico, sobre todo frenará los niveles de la hormona del estrés, lo cual será muy recomendable consumir de 4 a 6 naranjas por semana.

  1. Avena.

En el desayuno será un gran aliado para tener un día más calmado, previene la depresión y la irritación, además gracias a los altos niveles de serotonina (hormona de la felicidad) tendrás una mayor relajación, como recomendación toma agua de avena.

  1. Chocolate.

Anula la sensación de dolor y depresión aparte de que te ayudará a levantar el ánimo , combate el estrés y te relaja , se recomienda de 1 a 2 onzas al día de chocolate negro durante dos semanas esto ayudara a reducir la hormona del estrés.

  1. Espárragos.

  Aparte de tener vitamina B, fuente de fibra ayuda a mantener la calma, contiene ácido fólico sobre todo es perfecto para combatir el estrés ya que contiene altos niveles de folato, un componente que te ayudará a mantener la cabeza fría.

  1. Lentejas.

Rica en vitamina B también ricos en fibra y en magnesio un mineral importante ante el estrés,  combatiendo la apatía, cansancio e irritabilidad. Es recomendable consumir lentejas y otras legumbres de 3 a 4 veces por semana.

Y tú ¿qué alimentos comes para reducir el estrés? Déjanos en los comentarios.

Carles Francino. (2018, Abril 9). Somos lo que comemos. Cadena SER. https://cadenaser.com/programa/2018/04/09/la_ventana/1523278391_873468.html

‌ Ferrer, M. (2019, Noviembre 20). 10 alimentos contra el estrés. Cuerpomente; Cuerpomente. https://www.cuerpomente.com/alimentacion/dieta-terapeutica/10-alimentos-para-combatir-estres_1796

 Melara, J. (2022, Enero 8). 5 alimentos antiestrés para relajarte este fin semana. Cocina Fácil. https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/5-alimentos-antiestres-para-relajarte/

Romero, S. (2014, Octubre 28). 12 alimentos contra el estrés. MuyInteresante.es; MuyInteresante.es. https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/12-alimentos-contra-el-estres/estres-manzanilla

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad