¿COMIDA PARA LLEVAR? AÚN PUEDE SER FUENTE DE AMEBAS

Si come fuera, o pide comida para llevar, especialmente cuando viaja, es mejor evitar los alimentos crudos por completo.

La transmisión es principalmente la transmisión fecal-oral, porque la forma de infección (quistes) se ingiere al ingerir bebidas, alimentos, manos, tierra o contaminantes que contienen heces infectadas en la boca. El período de incubación suele durar de 2 a 4 semanas, pero puede variar. De unos días a unos meses. La infección puede durar varios años, especialmente para los portadores asintomáticos de la enfermedad. La susceptibilidad a la infección es promedio, aunque puede adquirirse cierta inmunidad parcial en áreas endémicas. La amebiasis generalmente se transmite mediante la ingestión de alimentos o agua contaminados y el contacto con heces infectadas. La infección por este parásito no presenta ningún signo de infección, cuando la ameba invade la pared del intestino grueso, los síntomas de esta condición aparecerán y deberán ser tratados rápidamente por personal médico para evitar deshidratación severa u otras complicaciones.

Pedir comida a casa es muy práctico, sin embargo, hay que considerar que aún pueden ser fuente de amebas. Es por esto por lo que, es importante consultar a un médico si se presentan síntomas de amebiasis intestinal y desparasitar a todos los miembros de la familia cada seis meses.   

 

Fuentes:

ARS AUNIVERSAL. (06 de junio de 2021). La amebiasis. Obtenido de ARS UNIVERSAL:https://www.arsuniversal.com.do/promocion_prevencion/blog_vive_mejor/Paginas/amebiasis.aspx

Brock, D. (2004). Algunas amebas cultivan a ciertas bacterias como fuente de comida. Obtenido de SoloCiencia: https://www.solociencia.com/biologia/11021101.htm

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: