pizza, plate, food-3010062.jpg

COMIDAS RÁPIDAS: CONSEJOS PARA ELEGIR OPCIONES MÁS SALUDABLES

  1. La comida rápida se refiere a la comida que se puede preparar y servir rápidamente, procede de muchos lugares, como restaurantes, servicios de mostrador, comida para llevar, autoservicio, entrega a domicilio, la mayoría son baratas, convenientes (CYWH ,2009), existen muchas comidas rápidas que restaurantes siguen un plan alimenticio, sin embargo, existen algunos consejos que te van ayudar a elegir una comida más nutritiva.

    1. Limite las visitas a restaurantes de comida rápida.
    2. Planifique con anticipación.
    3. Sepa lo que está comiendo.
    4. Elige lugares con opciones de menú.

    Esto es lo que tienes que buscar en la comida.

    • Cadenas de comida rápida china.

    Pida: Carne magra o verduras asadas, al vapor o salteadas, edamame, ensalada de pepino, sopa agridulce o wonton, té, salsa de soja baja en sodio.

    Manténgase alejado de: cualquier cosa fría o crujiente, tempura, salsa de cacahuate, sopa de soja normal.

    • Cadenas de comida rápida italiana.

    Pizza de masa fina con menos queso y más verduras, antipasto con verduras si es posible de trigo integral con salsa de tomate y verduras, carnes magras a la parrilla, sopa a base de tomate.

    Manténgase alejado de las pizzas de corteza gruesa o de mantequilla, queso extra, pizza para los amantes de la carne, pan de ajo, antipasto con carne, lasaña de carne, palitos de mozzarella, salsa a base de crema o mantequilla.

    • Cadenas de comida rápida: hamburguesas

    Ordene: hamburguesas al horno o asada, pollo a la parrilla, hamburguesa vegetariana, ensaladas, tomates, cebolla, papas al horno, yogur y mostaza.

    No consuma: queso extra, mayonesa, salsas especiales, papas fritas, tocino, aderezo, Nuggets, aros de cebolla.

    • Cadenas de comida rápida: sándwich

    Ordene: carnes magras de tamaño regular, pechuga de pollo o jamón magro, panes integrales, verduras, mostaza.

    No consuma: carnes grasas, ensalada de atún, tocino, albóndigas, queso, mayonesa, pan blanco, grusanes y galletas.

    • Cadenas de comida mexicana.

    Ordene: carnes magras a la parrilla, pescado, camarones, tacos suaves, burritos de verduras.

    No consuma: frijoles refritos, crema agria, queso extra, papas fritas.

    • Cadenas de comida rápida : pollo frito.

    Ordene: pechuga de pollo sin piel, papa al horno.

    No consumir: pollo frito, salsas adicionales, aros de cebolla.

    Ahora ya sabes que pedir en alguna cadena de restaurantes que deseas ir , recuerda que si se te antoja algún consumo que no deberías comerlo con moderación y en pequeñas raciones.

     

    Rice, A. (2016, Diciembre 19). Selección de alimentos saludables de comidas rápidas – familydoctor.org. Familydoctor.org. https://es.familydoctor.org/seleccion-de-alimentos-saludables-de-comidas-rapidas/

    Cómo adaptar las comidas rápidas a la dieta. (2021). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/fast-food/art-20047179

    Información sobre comida rápida. (2009, Junio 16). Información sobre comida rápida. Center for Young Women’s Health; CYWH. https://youngwomenshealth.org/2009/06/16/comida-rapida/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad