beach, model, ocean-1836377.jpg

¿CÓMO ACELERAR EL METABOLISMO?

El metabolismo es el proceso que utiliza el cuerpo para generar y quemar energía a partir de los alimentos. Dependemos de nuestro metabolismo para respirar, pensar, digerir y hacer circular nuestra sangre, manteniéndonos calientes cuando hace frío y frescos cuando hace calor.

El metabolismo completa principalmente tres tareas: convertir los alimentos en energía, descomponer los alimentos en sus componentes básicos (proteínas, lípidos, ácidos nucleicos y algunos carbohidratos) y eliminar los desechos de nitrógeno.

La tasa metabólica y los requisitos calóricos cambian de persona a persona, dependiendo de factores como la genética, el género, la edad, la composición corporal y la actividad física. Las condiciones de salud y ciertas condiciones médicas también pueden afectar el metabolismo.

Si realmente se desea aumentar su metabolismo, la forma más fácil es aumentar la masa muscular y el nivel de actividad.

Cuando se aumenta la masa muscular, se aumentará la cantidad básica de calorías necesarias para mantener esos músculos.

Las formas para acelerar el metabolismo son:

  • Es importante hacer ejercicio para su salud y recargarse con alimentos saludables. No permita que el ejercicio sea una excusa para que nos demos un exceso de comidas y bebidas con alto contenido calórico.
  • El levantamiento de pesas puede fortalecer los músculos y los huesos. Utilice el entrenamiento de fuerza como parte de un programa integral de ejercicios, que incluya actividades que aceleren el latido de su corazón. Para evitar recuperar el peso extra, también debemos llevar una dieta saludable.
  • Elija alimentos con buen valor nutricional y sabor. Comer una variedad de alimentos saludables nos satisfará sin aumentar de peso.
  • Organice nuestras vidas para que tengamos suficiente tiempo para dormir. Si no podemos dormir, es importante encontrar una manera de relajarnos antes de acostarnos y preparar la habitación para que sea cómoda para dormir.
  • A medida que envejece, es importante que el ejercicio forme parte de su rutina diaria.

Fuentes:

Tolar-Peterson, T. (04 de enero de 2021). De qué depende que tu metabolismo sea lento o rápido y cómo puedes acelerarlo. Obtenido de BBC NEWS: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55530494

Bridges, M. (26 de mayo de 2020). ¿Es posible acelerar su metabolismo? Obtenido de Medline Plus: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000893.htm

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: