detox, detoxify, diet-1995433.jpg

¿CÓMO ACTIVAR TU METABOLISMO?

Para saber qué es el metabolismo, debemos entender que nuestro cuerpo utiliza la energía producida por las células y los tejidos para funcionar; si no producimos energía, simplemente no podemos existir. Nuestro cuerpo mantiene un equilibrio constante y delicado entre la producción y el manejo de la energía, este es precisamente el metabolismo, la forma en que nuestro cuerpo produce y administra la energía que necesita para funcionar. Todas las células, tejidos y órganos de nuestro cuerpo están sometidos a metabolismo todo el tiempo.

Un ejemplo es la hormona tiroxina, que es liberada por la glándula tiroidea, que es un órgano que podemos encontrar en la parte frontal del cuello, justo debajo de la manzana de Adán, cuya función es determinar la velocidad de las reacciones químicas metabólicas en el cuerpo.

Se buscan muchas alternativas para acelerar el metabolismo, y es un tema muy común para las personas que quieren perder peso. En muchas personas, el metabolismo se ralentiza después de los 40 años, pero a pesar de que no podemos cambiar nuestra edad, el género o nuestra propia genética, existen muchas formas de mejorar nuestro metabolismo.

Pero ¿Cómo podemos acelerar nuestro metabolismo?

  • Trabajar en la masa muscular, se recomienda ganar masa muscular para poder aumentar la tasa metabólica.
  • Realizar actividades físicas aeróbicas, esto permite que nuestro metabolismo permanezca en estado de “activación”.
  • Hidratación, en el momento que dejamos de tomar agua, nuestro cuerpo se encuentra levemente deshidratado y el metabolismo puede ralentizarse.
  • Las bebidas energéticas, este tipo de sustancias contienen ingredientes que logran favorecer el metabolismo, como la cafeína y la taurina.
  • Té verde, algunos estudios revelan que tomar de 2 a 4 tazas diarias de té verde ayudan a aumentar el metabolismo.
  • Snacks, comer durante el día ayuda a una disminución de peso, esto se debe a que entre comidas nuestro metabolismo se ralentiza, por lo que un snack mantiene el metabolismo acelerado.
  • Saborizando la comida, los alimentos picantes tienen sustancias químicas que ayudan
  • Proteína, cuando consumimos una gran cantidad de proteínas, nuestro organismo las procesa y se consume una mayor cantidad de calorías.

El metabolismo se puede manipular con cambios bastantes simples en nuestra vida, y es lo que determina el ritmo de nuestro metabolismo.

Fuentes:

Elmer Huerta. (06 de agosto de 2013). El metabolismo: ¿es posible acelerarlo? Obtenido de AARP: https://www.aarp.org/espanol/salud/expertos/elmer-huerta/info-08-2013/que-es-como-acelerar-metabolismo.html

Tu salud y bienestar. (30 de agosto de 2021). Cómo activar tu metabolismo. Obtenido de Tu salud y bienestar: https://tusaludybienestar.com/como-activar-tu-metabolismo/

Aceleración, Metabolismo, Cambios, Alternativas, Organismo

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: