woman, beauty, fashion-6676901.jpg

¿CÓMO AFECTAN LAS EMOCIONES AL ESTREÑIMIENTO?

El estreñimiento ocurre cuando la evacuación intestinal es poco frecuente. Teniendo en cuenta que el sistema digestivo es muy receptivo a la ansiedad y al estrés, y el intestino grueso puede excretar y liberar el exceso del cuerpo, el estreñimiento, a nivel emocional, puede estar relacionado con un estado emocional.

Existe una conexión biológica entre el cuerpo y las emociones. Si sufrimos de estreñimiento, puede decirnos que es hora de dar un vistazo a nuestras emociones y cómo las estamos manejando.

Para saber si tiene estreñimiento, debe considerar su estilo de vida y hábitos alimenticios. Ir al baño 3 veces al día no es obligatorio, lo realmente importante es que no sea difícil.

Las personas con estreñimiento pueden tener un pensamiento rígido, estrés o ansiedad.

Para algunas madres que tienen esta dificultad en función del diagnóstico, se realiza un tratamiento del suelo pélvico para normalizar la función del tracto digestivo.

Fuentes:

Quintero, P. Á. (2021). Estreñimiento, mente y emociones. Obtenido de La Carolina Medical IPS: https://lacarolinamedical.com/estrenimiento-mente-y-emociones/

Dietética Central. (07 de enero de 2016). Cómo afectan las emociones al organismo: el estreñimiento. Obtenido de Dietética Central: https://www.dieteticacentral.com/reportajes/como-afectan-emociones-organismo-estrenimiento/#:~:text=Teniendo%20en%20cuenta%20que%20el,soltar%20o%20dejar%20ir%2C%20el


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: