balancear alimentos

¿CÓMO BALANCEAR ALIMENTOS Y ACTIVIDAD FÍSICA?

Actualmente el sedentarismo está muy presente la OMS afirma que 5 millones al año podrían evitarse si la población mundial fuera más activa, por otro lado la alimentación saludable constituye la base energética de nuestra vida , además de nuestra salud se resiente cuando la dieta es inadecuada , excesiva , insuficiente o desequilibrada.

Sin embargo consumir una buena dieta puede brindar una mejor carrera o disfrutar el deporte, puedes cansarte o a no desempeñarte si te falta lo siguiente (MedlinePlus, 2018).

  1. Calorías.
  2.  
  3. Líquidos.
  4.  
  5. Vitaminas u otros minerales.
  6. Proteína.

Recomendaciones :

  • La organización mundial de la salud (OMS) recomienda que niños de 5 a 17 años realicen actividades físicas de intensidad , moderada a vigorosa como mínimo 60 minutos diarios.
  • La cantidad de cada grupo de alimentos dependerá del tipo de deporte, cantidad y el tiempo del entrenamiento.

Antes del esfuerzo

  • Comer de dos a tres horas antes de realizar actividad , la hidratación será esencial de recomendación que contengan entre 5,6% de carbohidratos y de 500 ml , tomando pequeños sorbos media hora antes , debemos de entender que los carbohidratos se almacenan en los músculos e hígado (MedlinePlus,2018).
  • Comer alimentos como son la pasta, pan integral y el arroz (generan energía, fibra, vitaminas, minerales), también podrías tomar un vaso de juego de fruta ,1 taza de 245 gr de yogurt.
  • 150 a 300 ml de una bebida para deportistas cada 15 a 20 minutos.
  • Dos a tres manojos de pretzels.
  • Mitad o dos tercios de taza (40 a 55 gr) de granola bajo en grasa.

Después del ejercicio

Entrenamientos durante 90 minutos deben comer y beber más carbohidratos, comer carbohidratos 2 horas después.

  • Coma una barra para deportistas.
  • Mezcla de frutos secos con nueces o yogurt con granola.

Una vida sana es una vida feliz , cuidarte prestar atención a tu cuerpo y sobre todo ejercitarte te ayudará en un futuro.

En los comentarios cuéntanos , ¿Qué comes después de realizar actividades?

Nutrición y desempeño atlético: MedlinePlus enciclopedia médica. (2018). Recuperado Enero 20, 2022, desde Medlineplus.gov website: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002458.htm

Alimentación y deporte | Henufood. (2022). Recuperado Enero 20, 2022, desde Henufood.com website: https://www.henufood.com/nutricion-salud/consigue-una-vida-saludable/alimentacion-y-deporte/index.html#superior

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