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¿CÓMO CALCULAR TU DÉFICIT CALÓRICO?

El déficit calórico es un concepto relativamente simple, que implica ingerir menos calorías de las que quema, y ​​su significado a veces puede perderse en el ajetreo y el bullicio de las tendencias de salud y las modas alimentarias.

Un déficit calórico se define como la falta de calorías para perder y mantener un peso equilibrado, es decir, quemar más de lo que comemos para evitar el aumento de peso o incluso la pérdida de peso. Es genial para perder peso, ya sea que tenga sobrepeso o esté tratando de definir sus músculos, también es importante entender qué nutrientes debemos estar recibiendo y qué podemos hacer cuidando al máximo nuestra salud.

Es importante conocer los requerimientos nutricionales, incluidos los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos) y las calorías, dependiendo de varios factores como el sexo, la edad, la altura, la carga de entrenamiento en el gimnasio, la actividad suplementaria, el estado fisiológico y metabólico, la composición física y los objetivos.

Antes de hablar de cómo calcular nuestro déficit calórico y cómo mantenerlo, es importante entender lo que es una caloría: una unidad de medida.

Una caloría es la cantidad exacta de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 kg de agua en 1 grado Celsius. Básicamente, una caloría es una unidad de calor, por lo que las “quemamos” durante el ejercicio y la vida cotidiana.

“Un déficit de calorías significa consumir menos calorías de las que consume su cuerpo”, explica el Dr. Mishkat Shehata, médico de estilo de vida y fundador de The Lifestyle Code Clinic. Generalmente se recomienda un déficit de 500 calorías como una estrategia efectiva para perder peso.

No importa qué plan de dieta elija, ya sea keto, vegano, estándar o paleo, el déficit de calorías es la única forma de perder peso. Todo se reduce a ingerir versus consumir, ya que su cuerpo decide si necesita recurrir al tejido graso del cuerpo como combustible.

Para calcular un déficit de calorías, primero debe calcular cuántas calorías usa su cuerpo para mantener su peso y composición corporal.

CABEZAS, R. (13 de diciembre de 2021). Cómo calcular el deficit calórico para perder peso fácil. Obtenido de Men´s Health: https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a29605393/deficit-calorico-perder-peso-adelgazar/

FARGO, M. (21 de diciembre de 2021). ¿Qué es el déficit calórico? Todo lo que necesitas saber para perder peso calculando el tuyo. Obtenido de Women´s Health: https://www.womenshealthmag.com/es/nutricion-dietetica/a37661312/deficit-calorico/

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