man, woman, dog-2425121.jpg

¿CÓMO CAMBIA EL METABOLISMO CON LOS AÑOS?

Basado en un análisis sin precedentes de cómo el cuerpo usa la energía, el aumento de peso con la edad no se puede atribuir a un metabolismo más lento.

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, convierte los nutrientes de los alimentos en energía que el organismo necesita para cumplir con todas sus funciones importantes, incluso cuando estamos en reposo.

El estudio involucró a 6.400 personas, con edades comprendidas entre los 8 días y los 95 años, y se realizó en 29 países / regiones, lo que demuestra que el metabolismo sigue siendo “sólido como una roca” durante la mediana edad.

Alcanzó su punto máximo al año, se estabilizó de 20 a 60 años y luego disminuyó sin piedad.

Los investigadores señalan que estos hallazgos proporcionan nuevos conocimientos sorprendentes sobre el organismo.

  • Masa muscular

El metabolismo es cada gota de sustancias químicas necesarias para mantener el cuerpo en funcionamiento. Cuando más grande es el cuerpo, sea con mayor masa muscular o mucha grasa abdominal, mayor energía se necesita para funcionar.

  • Desnutrición infantil

El estudio no encontró otras sorpresas. No hay aumento del metabolismo durante la adolescencia o el embarazo, y no hay desaceleración antes y después de la menopausia.

El metabolismo de las personas se mide con agua de doble etiqueta. Es un método para medir el gasto de energía. El agua contiene átomos de hidrógeno y oxígeno en formas más pesadas y se puede rastrear a medida que sale del cuerpo.

  • Dosificación de fármacos

Los investigadores señalaron que una comprensión integral de los cambios en el metabolismo puede tener un impacto en la medicina.

Incluso existe una discusión sobre si los fármacos de regulación metabólica pueden ralentizar las enfermedades seniles.

  • Epidemia de obesidad

El profesor Tom Sanders del King’s College de Londres dijo “Es interesante que encontraron muy pocas diferencias en el gasto energético total entre los primeros años de la edad adulta y la mediana edad, un momento en el que la mayoría de los adultos en los países desarrollados aumentan de peso”.

A pesar de que el metabolismo funciona diferente para cada persona, es importante cuidar la alimentación y realizar actividades físicas para lograr que los cambios no sean tan drásticos y se logre tener un estilo de vida saludable.

Fuentes:

Kessra, J. (febrero de 2019). Dime qué edad tienes y te diré cómo funciona tu metabolismo. Obtenido de Biut: https://biut.latercera.com/salud/2019/02/dime-que-edad-tienes-y-te-dire-como-funciona-tu-metabolismo/

Gallagher, J. (13 de agosto de 2021). Las sorprendentes revelaciones del mayor estudio para comprender cómo cambia nuestro metabolismo con los años (y por qué importa). Obtenido de BBC NEWS: https://www.bbc.com/mundo/noticias-58200846

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: