baby, kid, small child-1636317.jpg

CÓMO CAMBIAR HÁBITOS ALIMENTICIOS EN NUESTROS NIÑOS

Los buenos hábitos se deben desarrollar desde muy pequeños, porque van a durar toda la vida, por eso es importante orientar a los niños correctamente. Uno de los mayores desafíos que enfrentan los padres es mejorar los hábitos alimentarios de sus hijos.

Quizás la técnica de persuadir a los niños para que coman verduras, es prometerles que comerán otro alimento que prefieran, pero un día no aceptarán el trato en absoluto. Finalmente, se ha observado que este tipo de estrategia solo provoca que los niños tengan asociaciones negativas con los alimentos que se ven obligados a ingerir.

Actualmente contamos con la tecnología, como la televisión y el internet, que son unos de los canales por los cuales los niños eligen comidas que no son saludables como hamburguesas, papas fritas, helados, etc. Es por eso que cada vez se convierte más complicado que los niños coman frutas y verduras, como un banano, una manzana, zanahoria, calabaza, etc. Pero cada uno de estos factores se pueden evitar si se cambian loa hábitos alimenticios de los niños 

Corregir los malos hábitos alimenticios no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Uno de los consejos que se dan es:

  • Saber que hábitos alimenticios se quieren establecer: Los hábitos que implementamos para los niños desde pequeños estarán presentes en sus vidas hasta que lleguen a la adultez, es por eso que se deben ciertas estrategias saludables.
  • Establecer horarios: Es importante que las comidas siempre sean a la misma hora. Adicional a ello, disminuye las calorías en los snacks, esto con el fin de que tengan una sensación de saciedad.
  • Realizar cambios poco a poco: Cuando un alimento no es conocido por los niños y se desea implementar en su dieta, es importante incorporarla poco a poco. Es importante recalcar que si no les gustó el alimento no se les debe obligar a consumirlo.
  • Snacks saludables: Cuando los niños se dirigen al refrigerador y buscan alguna golosina, es ideal agregar más frutas y verduras, con eso poco a poco irán adaptándose a los saludable.

Depende de los hábitos alimenticios de los padres, así comerán los niños.  

Fuentes:

Tu salud y Bienestar. (01 de octubre de 2019). Cómo cambiar hábitos alimenticios en nuestros niños. Obtenido de Tu salud y Bienestar: https://tusaludybienestar.com/como-cambiar-habitos-alimenticios-en-nuestros-ninos/

López, T. A. (2019). Cómo mejorar los hábitos de alimentación de los niños. Obtenido de Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s: https://www.insk.com/conoce-mas/nutricion-en-etapas-de-la-vida/preescolares-y-escolares/como-mejorar-los-habitos-de-alimentacion-de-los-ninos/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: