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¿CÓMO COMBATIR EL SEDENTARISMO EN ÉPOCA DE COVID-19?

Los mexicanos carecen de una cultura del ejercicio y la pandemia de COVID-19 ha obligado a las personas a estar confinadas durante mucho tiempo, lo que ha llevado a un mayor sedentarismo entre la población. Esto tiene un gran impacto directo en la salud humana, lo que se refleja en la aparición de diferentes enfermedades físicas.

El estar pasando tantas horas al día sentado en un sillón o silla durante mucho tiempo trabajando en casa, y el cambio de dejar que el cuerpo pueda moverse de casa a oficina, ha provocado dolores de cabeza y dolores musculares en brazos, cuello, piernas, rodillas y espalda.

Para evitarlo, se recomienda pasar al menos 20 minutos en casa haciendo ejercicio todos los días para evitar un estilo de vida sedentario.

Expertos de Deporprive, ecommerce deportivo, compartieron en un comunicado que lo mejor es comenzar la actividad física dividiéndola en partes, lo que puede reducir la tensión y el dolor.

  • Piernas, cadera y espalda

Para lograr combatir con el sedentarismo es indispensable que hagamos de 10 a 20 minutos de caminata. Si usamos alguna silla o un escritorio lo podemos utilizar apoyándonos para poder elevar uno de nuestros talones al glúteo y mantenerlo ahí 10 segundos, posteriormente repetimos con la otra pierna.

  • Cuello y Brazos

Se pueden realizar diferentes ejercicios para poder ejercitar esta parte del cuerpo.

Como lo es, girar la cabeza de izquierda a derecha en distintos momentos. Posteriormente juntar los pies e inclinar el cuerpo para poder llevar las manos abajo lo más que podamos y mantener esa posición durante varios segundos. Después, con los brazos estirados hacia arriba y los dedos entrecruzados podemos ladear el torso de un lado hacia el otro manteniendo esa posición por unos diez segundos en cada uno de los lados.

Estos ejercicios se pueden complementar en una rutina de ejercicio, así podemos activarnos físicamente y si tenemos constancia en lo que hacemos podremos mejorar nuestra salud, evitando los dolores que nos llevan al sedentarismo.

Fuentes:

Staff, F. (14 de agosto de 2021). Combate el sedentarismo en casa con estos sencillos consejos. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/salud-combate-el-sedentarismo-en-casa/

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