vegetables, fresh, veggies-791892.jpg

¿CÓMO DESINFECTAR CORRECTAMENTE LA LECHUGA?

La lechuga es un vegetal muy valioso en la cocina, generalmente se usa como aperitivo ligero o como guarnición para múltiples comidas. También brinda importantes beneficios al cuerpo porque puede combatir la anemia, previene el estreñimiento, ayuda a controlar el colesterol alto, regular los niveles de azúcar en la sangre, trata el dolor, ayuda a tratar los resfriados, entre otros muchos beneficios.

Sin embargo, si la lechuga no se limpia y desinfecta adecuadamente, también puede provocar enfermedades graves, porque en ocasiones trae algunos microorganismos nocivos para la salud.

No basta con llevar las verduras al pico y enjuagarlas con agua, ya que esto solo eliminará la suciedad visible, no todas las bacterias y gérmenes que puedan estar escondidos en cada hoja.

  • Lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos. También limpie el área o la tabla de cortar donde trabajará.
  • Pele la lechuga con cuidado para evitar romperla o dañarla. Remoje cada hoja en agua que contenga conservantes naturales (como limón o vinagre) durante 15 a 20 minutos.
  • Deje que fluya suficiente agua a través de ellos y luego enjuáguelos con agua corriente.
  • Retire las hojas oscuras o marchitas y las hojas que va a comer, y séquelas con papel de cocina antes de comerlas.
  • El blanqueador de grado alimenticio puede destruir una variedad de microorganismos, como bacterias, virus, mohos, etc.

La receta correcta es verter una solución de 1 litro de agua por cada 1 cucharadita de lejía alimentaria en una olla grande. Remoje la lechuga en esta solución y déjala reposar durante 20 minutos.

El vinagre blanco tiene una conocida capacidad antibacteriana y se puede utilizar para desinfectar superficies, eliminar grasa y desinfectar verduras. Además, no es tóxico y es un excelente método para desinfectar la lechuga sin productos químicos. La mayor parte de su efecto antiséptico proviene de su pH ácido 2,4 y su contenido de ácido acético. Sin embargo, debes considerar que su efectividad ronda el 80%

Fuentes:

Fischer, E. (30 de abril de 2020). Cómo desinfectar la lechuga. Obtenido de Recetas Gratis: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-desinfectar-la-lechuga-74256.html

Redacción Depor. (03 de junio de 2020). Cómo desinfectar correctamente la lechuga. Obtenido de Depor: https://depor.com/off-side/como-desinfectar-correctamente-la-lechuga-alimentos-trucos-caseros-nutricion-mexico-estados-unidos-eeuu-usa-nnda-nnni-noticia/


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: