water, mineral, fresh-3671301.jpg

¿CÓMO DESINFECTAR EL AGUA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA?

En caso de emergencia, puede hervir, agregar desinfectante o filtrar para que el agua contaminada con bacterias sea segura para beber.

En este tipo de casos, use agua embotellada siempre que sea posible; el agua embotellada es la opción más segura para beber y para todos los demás usos. Si no tiene agua embotellada, los siguientes métodos pueden ayudarlo a beber agua de manera segura.

  • Hervir el agua

Si no tiene agua embotellada segura, debe hervir el agua para asegurarse de que sea segura para beber. Hervir el agua es la forma más eficaz de matar los organismos que causan enfermedades, incluidos virus, bacterias y parásitos.

Se puede mejorar el sabor del agua hirviendo transfiriendo agua hirviendo de un recipiente a otro y dejándola reposar durante varias horas; o si le agregas un poco de sal por cuarto de galón o litro de agua hirviendo.

  • Desinfectar el agua

Si no tiene agua embotellada segura o no puede hervir el agua, a veces una pequeña cantidad de agua filtrada puede ser segura.

Muchos filtros portátiles pueden eliminar los parásitos patógenos del agua potable, como Cryptosporidium y Giardia.

  • Si se busca un filtro de agua portátil:

Intente elegir un filtro con un orificio de filtro lo suficientemente pequeño para eliminar los parásitos. La mayoría de los filtros de agua portátiles no pueden eliminar bacterias ni virus.

Busque otras fuentes de agua dentro o alrededor de su casa. Aunque el agua embotellada es la mejor opción, si derrite hielo o desagüe tuberías o tanques de agua caliente, es posible que encuentre otras fuentes de agua. Por lo general, es mejor usar agua en circulación en lugar de agua estancada y de ninguna manera consumir agua con sustancias flotantes, colores oscuros u olores sospechosos.

Fuentes:

Centros para el control y la prevención de enfermedades CDC. (22 de junio de 2021). Preparación para emergencias relacionada con el agua, el saneamiento, la higiene, y la respuesta a los brotes. Obtenido de Centros para el control y la prevención de enfermedades CDC: https://www.cdc.gov/healthywater/emergency/es/drinking/making-water-safe.html

Desinfección de agua potable en situaciones de emergencia. (21 de junio de 2021). Obtenido de Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos EPA: https://espanol.epa.gov/espanol/desinfeccion-de-agua-potable-en-situaciones-de-emergencia


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: