bathroom scale, libra, weight-1149264.jpg

¿CÓMO EVALUAR SU PESO?

El exceso de grasa corporal puede provocar enfermedades relacionadas con el peso y otros problemas de salud. Tener bajo peso también es un riesgo para la salud. El índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura son herramientas de detección para evaluar el estado del peso asociado con el riesgo potencial de enfermedad.

Índice de masa corporal de adultos o IMC

El IMC es el peso de una persona (kg) dividido por la altura (metros) al cuadrado. Un IMC alto puede indicar una grasa corporal alta, mientras que un IMC bajo puede indicar una grasa corporal baja. Para calcular su IMC, consulte la calculadora de IMC.

  • Si su IMC está por debajo de 18,5, se encuentra en el rango de bajo peso.
  • Si tu IMC está entre 18,5 y 24,9, estás dentro de un rango de peso normal o saludable.
  • Si su IMC está entre 25,0 y 29,9, se encuentra en el rango de sobrepeso.
  • Si su IMC es de 30.0 o superior, se encuentra en el rango de obesidad.

Un peso saludable por encima de una altura dada se describe como sobrepeso u obesidad. El peso por debajo de una altura dada se considera un peso saludable y se describe como bajo peso.

Se debe medir la altura y el peso para calcular el IMC. Es más preciso medir la altura en metros y el peso en kilogramos. Sin embargo, la fórmula del IMC se ha adaptado para la altura medida en pulgadas y el peso medido en libras. Estas medidas se pueden tomar en el consultorio de un proveedor de atención médica o en casa con una cinta métrica y una escala de peso.

Otra manera de estimar su riesgo potencial de enfermedad es medir la circunferencia de su cintura. El exceso de grasa abdominal puede ponerlo en mayor riesgo de desarrollar afecciones relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedad de las arterias coronarias.

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. (30 de agosto de 2021). Peso saludable: ¡No es una dieta, es un estilo de vida! Obtenido de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/assessing/index.html

Minsalud. (19 de enero de 2022). Evalúe su peso. Obtenido de Minsalud: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/Evalue-su-peso.aspx#:~:text=Se%20aplica%20una%20sencilla%20f%C3%B3rmula,%2F%201.5%20x%201.5%20%3D%2028.44.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad