child, soccer, playing-613199.jpg

¿CÓMO INCENTIVAR AL NIÑO EN EL DEPORTE?

Todos los padres conocen la importancia del deporte en el día a día de las personas, especialmente en la vida de los niños, porque necesitan quemar toda su energía mientras descubren el ejercicio más adecuado para ellos. Además, el ejercicio ayuda a los niños a desarrollar una mente sana, un cuerpo sano y, lo que es más importante, siempre pueden tener nuevas habilidades y amigos.

Animar a los niños a participar en deportes es tarea de todos. Sin embargo, es comprensible pensar que esta es una tarea complicada, especialmente en una era de problemas de estilo de vida sedentario.

Como padres, en primer lugar, se debe comprender la importancia del ejercicio en la vida del niño, todos los beneficios que brinda y cómo afecta el desarrollo físico y mental.

No importa qué deporte el niño elija, se debe estar seguro de que le ayudará en su vida diaria. A su vez, le ayuda como una herramienta para conocer nuevos niños, socializar y mantener un desarrollo afectivo.

La forma de incentivar a los niños al deporte es:

  • Dar ejemplo:

Muchos niños, aprenden gracias a la imitación. Es ahí el momento donde se deben empezar los buenos hábitos, ya que ellos toman como ejemplo todo lo que hacen los padres y es el proceso de aprendizaje más importante.

  • No a la obligación:

No se puede obligar a un niño a que realicen las actividades que no quiere hacer, eso solo traerá una gran aversión hacia esa actitud en concreto y el deporte en general.

  • Hablar de los beneficios del deporte:

Es importante dedicarles tiempo a los niños y explicarles que no significa observar qué hace esporádicamente o supervisar sus juegos sin interrumpir. También consiste en sentarse y platicar, se recomienda explicarles los beneficios que el deporte les puede brindar. 

  • Tener paciencia:

Cada niño tiene un proceso, unos niños pueden ser extrovertidos o algunos tienen mejores cualidades físicas. Es muy probable que al principio el niño tenga miedo o pena, o en muchas ocasiones sienta pánico, así que es importante brindarles esa seguridad.

Fuentes
Lenis, A. F. (22 de junio de 2021). Cómo incentivar al niño en el deporte. Obtenido de Eresmamá: https://eresmama.com/como-incentivar-nino-deporte/

Roldán, M. J. (14 de marzo de 2016). Cómo incentivar al niño en el deporte. Obtenido de Guiainfantil.com: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/deportes/como-incentivar-al-nino-en-el-deporte/#:~:text=La%20mejor%20idea%20es%20ayudarle,de%20deportes%20con%20menos%20movimiento.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: