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¿CÓMO LEVANTARNOS TEMPRANO?

Acostarse temprano y levantarse temprano se escucha genial en teoría, hasta que tratamos de ponerlo en práctica. Es difícil levantarse cuando suena el despertador, pero todos tenemos un reloj biológico cuyo ritmo cambia con el amanecer y el atardecer. Por eso dormimos de noche.

Pero los relojes de algunas personas son más lentos que otros.

Los madrugadores (los llamamos “alondras”) tienden a levantarse temprano, pero es difícil permanecer despiertos por la noche; en cambio, las personas vespertinas (“búhos”) es lo contrario: todavía están activos en la madrugada.

Convertirse en búho está relacionado con el deterioro de la salud.

Un equipo de científicos estudió varios casos de “búhos extremos” que se acostaban alrededor de las 2:30 de la mañana y se despertaban después de las 10:00.

Es por eso que se les hizo las siguientes recomendaciones:

  • Levantarse 2-3 horas antes de lo habitual y expóngase a mucha luz solar por las mañanas.
  • Desayunar lo antes posible.
  • Hacer ejercicio solo por la mañana.
  • Almorzar a la misma hora todos los días y no cenar después de las 7:00 de la noche.
  • Evitar la cafeína después de las 3 p.m.
  • No tomar una siesta después de las 4:00 de la tarde.
  • Acostarse de 2 a 3 horas antes de lo habitual y restringir la entrada de la luz nocturna.
  • Mantener la misma hora de acostarse y despertarse todos los días.

“Establecer estas sencillas rutinas puede ayudar a los búhos a ajustar sus relojes biológicos y mejorar su salud física y mental en general “, dijo a la BBC Debra Skene, neuroendocrinóloga de la Universidad de Surrey.

Una de las principales señales que utiliza el cuerpo para sincronizarse con la trayectoria del sol es la luz, por lo que se recomienda exponer el cuerpo a más luz durante el día y reducir la exposición a la luz durante la noche.

Fuentes:

THE EDITORS OF WOMEN’S HEALTH. (12 de septiembre de 2021). La guía definitiva para que te conviertas en una persona madrugadora. Obtenido de Women´s Health: https://www.womenshealthmag.com/es/salud-bienestar/a37508668/como-madrugar-feliz/

Gallagher, J. (18 de junio de 2019). 8 sencillos pasos para enseñarle a tu cuerpo a despertarse más temprano (y qué beneficios tiene). Obtenido de BBC NEWS: https://www.bbc.com/mundo/noticias-48662583


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