diet, vernier, sandwich-695723.jpg

¿CÓMO MANTENER UN BALANCE ENERGÉTICO Y NO SUBIR DE PESO?

El alargado confinamiento derivado de la pandemia de salud ha convertido a México en el país con mayor aumento de peso en su población. La movilidad combinada con una dieta poco saludable puede provocar la pérdida del equilibrio energético.

Como se explica en el documento “Necesidades nutricionales” elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la energía requiere una persona depende de su edad, sexo, estado físico y actividad física.

La ingesta energética es la cantidad de calorías que aportan los alimentos y bebidas que consumimos. La energía consumida es la energía quemada o utilizada por el cuerpo en diferentes funciones como respirar, digerir los alimentos y hacer ejercicio.

El consumo de energía se puede dividir en: El gasto basal, que se refiere al consumo mínimo de energía requerido para mantener la vida del cuerpo, que representa del 50% al 70% de nuestras calorías. La termogénesis es la energía consumida cuando convertimos los nutrientes en energía, lo que representa el 10%. Las actividades físicas como caminar, saltar y el ejercicio aeróbico representan del 10% al 20%, dependiendo de la duración e intensidad del ejercicio que realizamos.

Por tanto, para lograr este equilibrio energético, debes intentar mantener una dieta correcta. Esto se logra mediante cambios en la alimentación, intercambio de grupos y la aportación de la cantidad necesaria para mantener la grasa corporal y la masa muscular en las mejores condiciones.

La mejor manera de lograr el equilibrio energético es incluir una dieta variada, que incluya todos los grupos de alimentos, y actividad física regular.

De esta manera, se puede mantener una mejor salud y se puede reducir el riesgo de enfermedades prevenibles (como la obesidad).

Fuentes:

Staff, F. (28 de agosto de 2021). ¿Cómo mantener tu balance energético y evitar subir de peso? Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/salud-mantener-tu-balance-energetico-y-evitar-obesidad/

ANGARITA, C. (2021). Cómo lograr un balance energético para lograr un peso saludable. Obtenido de Fucsia: https://www.fucsia.co/opinion/expertos/entrada-blog/como-lograr-balance-energetico-para-lograr-peso-saludable/35203

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: